Deportes

Swiatek bate a Samsonova y vuelve a cuartos del Abierto de EEUU

En el primer juego de la sesión nocturna, la ganadora de cinco trofeos de Grand Slam superó a Samsonova, decimosexta de la WTA.

La República
La República

La polaca Iga Swiatek, número uno del tenis femenino, tumbó la noche del lunes a la rusa Liudmila Samsonova por la vía rápida y avanzó por segunda vez a los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos.

Swiatek, que el año pasado tuvo una inesperada salida en octavos ante Jelena Ostapenko, únicamente había superado esta ronda en Nueva York en 2022, cuando se proclamó campeona.

En el primer juego de la sesión nocturna, la ganadora de cinco trofeos de Grand Slam superó a Samsonova, decimosexta de la WTA, por 6-4 y 6-1 en la pista central de Flushing Meadows.

Swiatek tendrá un desafío mayor en cuartos de final frente a la local Jessica Pegula, sexta jugadora mundial y ávida de llegar a sus primeras semifinales de Grand Slam tras seis intentos fallidos.

"Con Jessica nunca es fácil, tiene un estilo complicado y hay que estar listo para largos intercambios", auguró Swiatek, que ya venció a Pegula en los cuartos de 2022.

En alerta tras la eliminación de Coco Gauff, la defensora del título se concentró en la defensa de su servicio sin dar una sola oportunidad de quiebre a Samsonova.

La rusa, que pugnaba por sus primeros cuartos de Grand Slam, plantó cara durante un primer set en el que su velocidad de piernas estuvo a la altura de Swiatek.

El partido avanzó con marcador igualado hasta que Swiatek, con precisión quirúrgica, quebró en el último juego para anotarse el primer set.

Samsonova no se recuperó del golpe y en la segunda manga sucumbió ante el implacable ritmo y concentración de la número uno.

"Al principio creo que estábamos jugando al estilo de los hombres, solo conservando los servicios", explicó después Swiatek. "Pero sabía que si empujaba tendría mis opciones y me alegro de que pude cerrar el primer set".

Lo más visto
Lo último
¡Escándalo! Marruecos es declarado campeón de la Copa Africana: CAF le quita el título a Senegal por retirada de jugadores

¡Escándalo! Marruecos es declarado campeón de la Copa Africana: CAF le quita el título a Senegal por retirada de jugadores

LEER MÁS
Ángel Comizzo y su fuerte mensaje a Jean Deza por no aprovechar su talento: "Es un desperdicio de fútbol"

Ángel Comizzo y su fuerte mensaje a Jean Deza por no aprovechar su talento: "Es un desperdicio de fútbol"

LEER MÁS
Pablo Guede suena fuerte en San Lorenzo tras la salida de su entrenador: "Los candidatos más firmes para el cargo"

Pablo Guede suena fuerte en San Lorenzo tras la salida de su entrenador: "Los candidatos más firmes para el cargo"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Sicario dispara contra combi y mata a chofer y dos pasajeros en San Juan de Miraflores

Pluz Energía anuncia cortes de luz del 17 al 22 de marzo: conoce si tu distrito se verá afectado

Callao en alerta: reportan casi un asesinato diario en pleno estado de emergencia

Deportes

Directivo de Cienciano descartó fichaje de Miguel Trauco por pedir astronómico sueldo: "No se paga en el mercado peruano"

Informe del árbitro Michael Espinoza señala actos racistas de hinchas de Universitario contra Ángelo Campos: "Pude escucharlo yo mismo"

Ángel Comizzo y su fuerte mensaje a Jean Deza por no aprovechar su talento: "Es un desperdicio de fútbol"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Primer ministro, Luis Arroyo, fue investigado por el presunto delito de exceso en el ejercicio del mando

Clonador de placas David More es clave en el crimen de Andrea Vidal

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho