Deportes

Rebagliati recuerda los tiempos de Reynoso y lanza dura crítica a Jorge Fossati: “El mismo defecto”

El comentarista deportivo se mostró preocupado por el rendimiento de la selección peruana con miras al inicio de la Copa América 2024.

Jorge Fossati reemplazó a Juan Reynoso a inicios del 2024. Foto: composición LR/Movistar Deportes/AFP
Jorge Fossati reemplazó a Juan Reynoso a inicios del 2024. Foto: composición LR/Movistar Deportes/AFP

El empate de la selección peruana ante Paraguay generó cierta desazón en diversos sectores. A poco de disputar su segundo amistoso previo al inicio de la Copa América 2024, el exfutbolista Diego Rebagliati se mostró preocupado por el rendimiento del equipo de Jorge Fossati y señaló el principal déficit que mostró en el Monumental.

En esa misma línea, el ahora comentarista indicó que la proco producción en ataque es un defecto que ya evidenció el equipo bajo las órdenes de Juan Reynoso.

Diego Rebagliati y su dura crítica a Jorge Fossati

Diego Rebagliati consideró que la selección peruana se vio superada por Paraguay en varios aspectos. Además, reparó en la poca generación de ocasiones de gol.

“Fue un partido duro el del viernes ante un rival como Paraguay que fue exigente. Fue mucho más exigente que los rivales de marzo. En el primer tiempo jugó mejor que Perú, controló el partido. En el segundo tiempo, el equipo (Perú) mostró una ligera mejora, pero siempre con un déficit enorme de cara al ataque. Un equipo que no logró encontrar situaciones de peligro, remates al arco, que le costó muchísimo el juego en los últimos 25 metros (...)”, manifestó en Movistar Deportes.

En ese sentido, el exjugador de Sporting Cristal recordó el desempeño que tuvo la Bicolor en el arranque de las Eliminatorias 2026, en las que solo anotó 1 gol en las primeras seis jornadas.

“Nos encontramos con un defecto que ya había tenido la selección el año pasado en las Eliminatorias: la incapacidad de generar peligro en ataque. En los 6 partidos marcamos un solo gol, que lo hizo Yotún y no un delantero. No tenemos delanteros capaces de, por sí mismos, generar situaciones de gol. Si el equipo no traslada los pocos momentos en los que tiene el control de la pelota en situaciones de gol, es complicado (...). Un equipo que necesita urgentemente una manera de acercarse al gol. Lo de la defensa nos puede dejar un poco más tranquilos”, agregó.

El problema del ‘9’ en la selección de Jorge Fossati

Por otra parte, se cuestionó la falta de recambio que tiene el conjunto comandado por el ‘Nonno’, sobre todo en la posición del ‘9’. Recordemos que Paolo Guerrero (40 años) y Gianluca Lapadula (34 años) son las principales alternativas en esta zona.

(...) El tema es que hay posiciones donde se hace todo más evidente, y la posición del ‘9’ es la posición más sensible. Ahí es donde no ha terminado de aparecer ese futbolista que nos de soluciones.

Gianluca Lapadula fue titular ante Paraguay. Foto: GLR

Gianluca Lapadula fue titular ante Paraguay. Foto: GLR

¿Cuándo vuelve a jugar la selección peruana?

El partido amistoso Perú vs. El Salvador está programado para el viernes 14 de junio de 2024 y se llevará a cabo en el estadio Subaru Park en Chester, Pensilvania, Estados Unidos. El horario del encuentro está pactado para las 7.30 p. m. (hora peruana).

¿Qué canal transmitirá el Perú vs. El Salvador?

La transmisión del amistoso entre Perú vs. El Salvador estará a cargo de Movistar Deportes (03 y 703 en HD), pero también podrás seguirlo en la web de La República Deportes.

Fixture selección peruana en la Copa América 2024

  • Perú vs. Chile | 21 de junio | 7.00 p. m.
  • Perú vs. Canadá | 25 de junio | 5.00 p. m.
  • Perú vs. Argentina | 29 de junio | 7.00 p. m.
Lo más visto
Lo último
Lionel Messi deja emotivo mensaje y se rinde ante Matute tras su partido contra Alianza Lima: "Lugares tan especiales"

Lionel Messi deja emotivo mensaje y se rinde ante Matute tras su partido contra Alianza Lima: "Lugares tan especiales"

LEER MÁS
Alianza Lima quitó dorsales de Carlos Zambrano, Sergio Peña y Miguel Trauco y definió sus reemplazos para la Copa Libertadores

Alianza Lima quitó dorsales de Carlos Zambrano, Sergio Peña y Miguel Trauco y definió sus reemplazos para la Copa Libertadores

LEER MÁS
Universitario habría rechazado el fichaje de William Carvalho, excompañero de Cristiano Ronaldo en Portugal: "Dijeron que no"

Universitario habría rechazado el fichaje de William Carvalho, excompañero de Cristiano Ronaldo en Portugal: "Dijeron que no"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Corea del Norte y su fuerte vínculo con este país de América Latina que amenaza a EE.UU. y a la seguridad hemisférica del mundo

Cambian los precios de peajes en 2026: estas son las nuevas tarifas para la Vía de Evitamiento y la vía expresa Línea Amarilla

¡Vuelve a Lima! Homenaje a Flor Pucarina se realizará en el Parque de la Exposición: Yarita Lizeth será una de las invitadas

Deportes

VER Barcelona vs Albacete EN VIVO: transmisión del partido de hoy por cuartos de final de la Copa del Rey 2026

Alianza Lima - 2 de Mayo se podrá ver gratis en toda Sudamérica: partido de Copa Libertadores será transmitido por YouTube

Partido The Strongest vs Deportivo Táchira EN VIVO: horario y canal para ver la Copa Libertadores

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Candidato Carlos Espá no descarta indultar a expresidentes: "Si devuelven un poco del dinero y se arrepienten"

Hernando de Soto niega vinculos con Jeffrey Epstein tras ser mencionado en correos: "Nunca he sido parte de esa vida"