Deportes

Rebagliati señala qué referentes debe reemplazar Fossati en la selección peruana: “Eran los dueños de la pelota”

El comentarista deportivo Diego Rebagliati quedó preocupado por la falta de juego que mostró la selección peruana ante Paraguay en el último amistoso por la fecha FIFA.

La selección peruana partirá en los próximos días hacia Estados Unidos para disputar la Copa América. Foto: composición LR/Movistar Deportes/FPF
La selección peruana partirá en los próximos días hacia Estados Unidos para disputar la Copa América. Foto: composición LR/Movistar Deportes/FPF

La selección peruana no pudo ante Paraguay antes de partir hacia Estados Unidos para disputar la Copa América. El empate sin goles frente a la Albirroja dejó buenas sensaciones en la zona defensiva; sin embargo, para Diego Rebagliati, el principal problema que tendrá Jorge Fossati es encontrar a los futbolistas que generen fútbol en el mediocampo.

El exjugador consideró que el ‘Nono’ ya tiene una base definida, pero remarcó que todavía no encuentra a los reemplazantes naturales de Christian Cueva y Yoshimar Yotún.

¿Qué dijo Diego Rebagliati sobre la selección peruana?

Diego Rebagliati remarcó que jugadores como Pedro Gallese, Carlos Zambrano, Renato Tapia y Andy Polo serán claves para el ‘11’ titular de Jorge Fossati en la Copa América y las Eliminatorias.

“Mi sensación es que los 3 de atrás, contra los que pensábamos que Corzo era bolo fijo, creo que Araujo empieza a tener cara de titular porque no movió lo de atrás. Yo creo que lo de atrás, si se dice que va a cambiar poco… Empezamos a leer entre líneas que Gallese, Zambrano, Araujo, Callens, Tapia, Polo y Lapadula no se tocan. Yo también creo que Quispe se mete en esa lista que, por ahora, son muy titulares. En las otras 3 posiciones de repente empieza a buscar alternativas. Está empezando a encontrar un equipo”, manifestó en Movistar Deportes.

A pesar de ello, el ahora comentarista señaló que el entrenador uruguayo tendrá una complicada misión para ubicar a los reemplazantes de Christian Cueva y Yoshimar Yotún.

“Lo más difícil de reemplazar es la cantidad de juego que nos daban Yotún y Cueva. Evidentemente no están, más allá de que hay esta sensación de que todos quieren que Christian entre en la lista. Lo real es que si entra a la lista, no está para jugar 90 minutos ni cercanamente; por lo tanto, hablar de Cueva es hablar de un futuro en el mediano plazo (...). Tienes que encontrar jugadores que te reemplacen esa cantidad de juego que te daban ellos 2: juego corto en muchos casos, a veces largo, pero eran los dueños de la pelota”, concluyó.

¿Christian Cueva jugará la Copa América 2024?

Si bien jugadores como Carlos Zambrano y Renato Tapia se mostraron optimistas con la posibilidad de ver a Christian Cueva en la Copa América, el estratega Jorge Fossati todavía no decide si lo incluirá en la lista final para la competición.

Previo al Perú vs. Paraguay, el extécnico de Universitario se pronunció sobre las molestias que padeció 'Aladino' y remarcó que se encuentran pendiente de su evolución. ""(...) No estaba en los planes acelerarlo de tal manera que pueda estar hoy. No era el objetivo, se vienen cumpliendo los pasos. Y vamos a ver si puede estar más adelante", explicó.

 Christian Cueva fue mundialista con la selección peruana en Rusia 2018. Foto: composición LR/AFP

Christian Cueva fue mundialista con la selección peruana en Rusia 2018. Foto: composición LR/AFP

Yoshimar Yotún descartado de la Copa América 2024 y las Eliminatorias

Por su parte, Yoshimar Yotún fue uno de los primeros descartados de la Copa América luego de confirmarse su lesión a ligamentos cruzados. El capitán de Sporting Cristal se sometió a una operación y también se perdería los partidos que disputará la selección peruana por las Eliminatorias durante el 2024.

Yoshimar Yotún visitó a sus compañeros en la Videna. Foto: FPF

Yoshimar Yotún visitó a sus compañeros en la Videna. Foto: FPF

¿Cuántos partidos tienen Christian Cueva y Yoshimar Yotún con la selección peruana?

Desde su debut con la selección peruana mayor, Christian Cueva suma un total de 98 encuentros disputados. Por su parte, Yoshimar Yotún es el jugador peruano que más partidos ha disputado con la camiseta Bicolor: 128 compromisos.

Fixture de la selección peruana en la Copa América 2024

El equipo de Jorge Fossati arrancará la Copa América 2024 ante Chile en el AT&T Stadium. A continuación, conoce cómo será su camino en Estados Unidos:

  • Perú vs. Chile | 21 de junio | 7.00 p. m.
  • Perú vs. Canadá | 25 de junio | 5.00 p. m.
  • Perú vs. Argentina | 29 de junio | 7.00 p. m.

¿Cuántas veces ha ganado Perú la Copa América?

En su historia, la selección peruana ha ganado la Copa América en dos oportunidades: 1939 y 1975.

Lo más visto
Lo último
Sergio Peña se pronuncia con reflexivo mensaje en medio de críticas por autogol con Alianza Lima: "Me criaron con capacidad de sufrir"

Sergio Peña se pronuncia con reflexivo mensaje en medio de críticas por autogol con Alianza Lima: "Me criaron con capacidad de sufrir"

LEER MÁS
DT de 2 de Mayo recordó la histórica noche ante Universitario por la Copa Libertadores: "A ellos no le salió nada"

DT de 2 de Mayo recordó la histórica noche ante Universitario por la Copa Libertadores: "A ellos no le salió nada"

LEER MÁS
Futbolistas peruanos que no tienen equipo a semanas de iniciar la Liga 1 2026: Gabriel Costa y Santiago Ormeño encabezan la lista

Futbolistas peruanos que no tienen equipo a semanas de iniciar la Liga 1 2026: Gabriel Costa y Santiago Ormeño encabezan la lista

LEER MÁS
Universitario perdió 1-0 ante Sport Boys en su primer partido amistoso de pretemporada

Universitario perdió 1-0 ante Sport Boys en su primer partido amistoso de pretemporada

LEER MÁS
Tabla de la Liga Peruana de Vóley 2026: partidos de hoy y posiciones en la fecha 2 de la segunda etapa

Tabla de la Liga Peruana de Vóley 2026: partidos de hoy y posiciones en la fecha 2 de la segunda etapa

LEER MÁS
Walter Ibánez revela todas las carencias que vivió durante su etapa en Alianza Lima: "Supe querer la camiseta"

Walter Ibánez revela todas las carencias que vivió durante su etapa en Alianza Lima: "Supe querer la camiseta"

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Pasaje gratis para acompañantes de personas con discapacidad severa: Congresita propone proyecto de ley para aliviar gasto de miles de familias

Colapso de carretera FBT impide a madre ir a Moyobamba para ver a su hijo que está en UCI

ENFEN alerta sobre un posible Niño Costero y declara estado de vigilancia costa peruana

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito