Deportes

Capitán de Paraguay elogia a 2 referentes de la selección peruana: "Mucha calidad"

Fabián Balbuena, defensa de la Albirroja, elogió a 2 futbolistas de la Bicolor tras el empate 0-0 por un amistoso internacional.

Perú debutará ante Chile en la Copa América 2024. Foto: composición GLR/captura de Movistar Deportes.
Perú debutará ante Chile en la Copa América 2024. Foto: composición GLR/captura de Movistar Deportes.

La selección peruana empató sin goles ante Paraguay en el Monumental previo a la Copa América 2024. Luego de este enfrentamiento, Fabián Balbuena, líder de los guaraníes, habló con los medios y elogió a dos referentes de la Bicolor: Gianluca Lapadula y Paolo Guerrero, quienes estuvieron en ofensiva.

El defensor del Dinamo Moscú de la Premier League de Rusia aseguró que amobs jugadores tienen mucha experiencia y que le costó bastante marcarlos durante el partido que se jugó en el Monumental.

¿Qué dijo Fabián Balbuena sobre Gianluca Lapadula y Paolo Guerrero?

En conversación para Movistar Deportes, Fabián Balbuena señaló que Gianluca Lapadula y Paolo Guerrero son futbolistas de gran calidad y que fue muy difícil marcarlos en el Perú vs. Paraguay.

"Lapadula y Guerrero son dos jugadores experimentados de mucha calidad, son jugadores muy duros, pero la línea defensiva se mostró muy sólida. Era importante mantener el cero", indicó.

"Las veces que nos enfrentamos a Perú es un rival muy competitivo, hicimos un buen trabajo para contrarrestar, fue un partido muy lindo. Son cosas positivas de cara a lo que se viene, estamos contentos por el esfuerzo. Lastimosamente, no pudimos concretar las chances, pero fue un partido muy disputado, de ambos lados y debemos rescatar muchas cosas positivas de cara a lo que se viene", agregó el defensor.

¿Qué dijo Paolo Guerrero sobre el empate ante Paraguay?

Paolo Guerrero, por su parte, también tuvo palabras de elogio para los futbolistas de la Albirroja. "Paraguay viene jugando muy bien y creo que está haciendo unas buenas Eliminatorias. Tiene jugadores veloces y peligrosos, nos achicaron los espacios, no nos dejaron jugar y, bueno, trataron de aprovechar a través de su velocidad a los extremos", declaró el capitán de la selección peruana.

Jorge Fossati declaró tras Perú vs. Paraguay

En conferencia de prensa, Jorge Fossati brindó una conferencia de prensa, en la que analizó el rendimiento de la selección peruana ante Paraguay. Además, respaldó el titularato de José 'Tunche' Rivera en este duelo.

"Tuvimos un partido muy sólido, de principio a fin. Sin ninguna duda erramos por momentos los caminos en el primer tiempo. Tuvimos un juego muy vertical, apurados por llegar al área rival y no alternamos. Generamos cinco contragolpes en la primera parte, pero no estuvimos finos en la terminación de la jugada. Lo que más corregimos en el intervalo, fue que no alternábamos. La pelota vertical tiene que ser un arma, no la única, luego vi un equipo diferente y resalto que salió el mismo once, y en el inicio del complemento tuvimos ese juego que nos faltó en el primero", manifestó.

"Lo de José Rivera me pareció que está en un gran momento, que está muy bien. Me parece que, como dije al principio, el equipo en el primer tiempo solo los utilizó (a los delanteros) en forma vertical, hubo muy poca llegada como equipo y eso a (José) Rivera, (Gianluca) Lapadula o al que sea (…) De la misma manera como dije que para defender bien no basta tener a los mejores zagueros, tiene que defender bien el equipo, entonces de la misma forma no basta con tener a grandes delanteros si no juegas bien como equipo", agregó.

¿Cuándo es el próximo partido de la selección peruana?

La selección peruana se enfrentará en su segundo amistoso previo a la Copa América 2024 a la selección centroamericana de El Salvador. El encuentro está agendado para el viernes 14 de junio en el Subaru Parka, ubicado en Pensilvania, a partir de las 7:30 p. m. (hora peruana) y 6:30 p. m. (hora de El Salvador). Este partido servirá como preparación para el torneo continental y será una oportunidad para que ambas selecciones pongan a prueba sus estrategias y jugadores antes del inicio del campeonato.

La selección peruana partirá hacia Estados Unidos. Foto: FPF

La selección peruana partirá hacia Estados Unidos. Foto: FPF

¿Cuándo debuta la selección peruana en la Copa América?

El debut de la selección peruana en la Copa América será el próximo 21 de junio ante su similar de Chile. El compromiso está pactado para llevarse a cabo en el AT&T Stadium, a partir de las 7.00 p. m. (hora peruana). Además, este choque tendrá un complemento especial, puesto que Ricardo Gareca volverá a verse con sus exdirigidos.

Fixture de la selección peruana en la Copa América?

El primero choque que tendrá la Bicolor será ante Chile. A continuación, revisa el fixture del equipo dirigido por Jorge Fossati:

  • Perú vs. Chile | 21 de junio | 7.00 p. m.
  • Perú vs. Canadá | 25 de junio | 5.00 p. m.
  • Perú vs. Argentina | 29 de junio | 7.00 p. m.

Fossati llamó a jugador de Mannucci

En las últimas horas, la selección peruana sorprendió al llamar a jugador de Carlos Mannucci para integrarse el equipo. Se trata de Matías Succar, joven delantero que tendrá que sumarse a la Bicolor para ponerse bajo las órdenes de Jorge Fossati.

Lo más visto
Lo último
Sergio Peña se pronuncia con reflexivo mensaje en medio de críticas por autogol con Alianza Lima: "Me criaron con capacidad de sufrir"

Sergio Peña se pronuncia con reflexivo mensaje en medio de críticas por autogol con Alianza Lima: "Me criaron con capacidad de sufrir"

LEER MÁS
¿A qué hora juega FC Cajamarca vs ADT, con Hernán Barcos, por la Tarde Cajacha 2026?

¿A qué hora juega FC Cajamarca vs ADT, con Hernán Barcos, por la Tarde Cajacha 2026?

LEER MÁS
Futbolistas peruanos que no tienen equipo a semanas de iniciar la Liga 1 2026: Gabriel Costa y Santiago Ormeño encabezan la lista

Futbolistas peruanos que no tienen equipo a semanas de iniciar la Liga 1 2026: Gabriel Costa y Santiago Ormeño encabezan la lista

LEER MÁS
Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

LEER MÁS
DT de 2 de Mayo recordó la histórica noche ante Universitario por la Copa Libertadores: "A ellos no le salió nada"

DT de 2 de Mayo recordó la histórica noche ante Universitario por la Copa Libertadores: "A ellos no le salió nada"

LEER MÁS
¿Cómo ver Bolivia vs Panamá por amistoso internacional previo al repechaje del Mundial 2026?

¿Cómo ver Bolivia vs Panamá por amistoso internacional previo al repechaje del Mundial 2026?

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Pasaje gratis para acompañantes de personas con discapacidad severa: Congresita propone proyecto de ley para aliviar gasto de miles de familias

Colapso de carretera FBT impide a madre ir a Moyobamba para ver a su hijo que está en UCI

ENFEN alerta sobre un posible Niño Costero y declara estado de vigilancia costa peruana

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito