Deportes

Oblitas rompe su silencio sobre posible salida de Reynoso de la selección: "Estoy mortificado"

El director deportivo de la FPF confirmó que se reunió con el estratega nacional tras el mal inicio de Perú en las Eliminatorias.

Juan Carlos Oblitas pidió la renuncia de Juan Reynoso a la selección peruana. Foto: composición LR/captura Canal N/archivo
Juan Carlos Oblitas pidió la renuncia de Juan Reynoso a la selección peruana. Foto: composición LR/captura Canal N/archivo

La selección peruana atraviesa una crisis. Según las últimas informaciones, Juan Reynoso no seguirá como técnico de la Bicolor luego del mal inicio en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. Ante ello, este jueves 23 de noviembre, Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), declaró en los exteriores de la Videna y se pronunció sobre este asunto.

"He hablado con Reynoso. Hemos tenido una reunión en la mañana, muy bien, una reunión cordial. La decisión se tomará acá en el directorio. Juan está tranquilo. Yo estoy mortificado, nadie se lo esperaba", señaló para Canal N.

Recordemos que el 'Cabezón' asumió las riendas de la Blanquirroja a mediados del 2022, en reemplazo del argentino Ricardo Gareca. En este proceso clasificatorio, el entrenador disputó seis encuentros, de los cuales perdió cuatro y empató dos.

¿Quiénes podrían reemplazar a Juan Reynoso en la selección peruana?

De acuerdo con el programa 'A presión', la Federación Peruana de Fútbol (FPF) ya habría iniciado contactos con el entorno de tres entrenadores extranjeros para tomar el buzo de la selección peruana. Estos serían los argentinos José Néstor Pékerman, Jorge Sampaoli y Hernán Crespo.

Los dos primeros se encuentran como agentes libres, mientras que el exdelantero está dirigiendo al Al-Ain de Emiratos Árabes Unidos. Asimismo, se conoció que Jorge Fossati es del agrado de algunos dirigentes de la FPF. En los próximos días, podría haber más novedades.

¿'Chemo' del Solar será el DT interino de la selección peruana?

Según el periodista Kevin Pacheco de RPP, José Guillermo del Solar no aceptó asumir interinamente las riendas de la selección peruana tras la inminente salida de Juan Reynoso. El 'Chemo' estaría enfocado netamente en hacer un buen papel con la categoría sub-23 de la Bicolor en el preolímpico.

¿Por qué la FPF no oficializa la salida de Reynoso?

Aunque el 'Cabezón' ha perdido el respaldo de la directiva en la FPF, su salida del cargo todavía no ha sido confirmada por la entidad debido a que no hay un acuerdo para la rescisión del contrato. Reynoso afirmó que no renunciaría, por lo cual la federación tendría que pagarle una millonaria indemnización.

Lo más visto
Lo último
Bolivia vs Surinam: fecha, hora y canal confirmado para ver el partido del repechaje al Mundial 2026

Bolivia vs Surinam: fecha, hora y canal confirmado para ver el partido del repechaje al Mundial 2026

LEER MÁS
Canal de TV confirmado para ver Sporting Cristal - Carabobo por la vuelta de la fase 3 de Copa Libertadores

Canal de TV confirmado para ver Sporting Cristal - Carabobo por la vuelta de la fase 3 de Copa Libertadores

LEER MÁS
Real Madrid - Manchester City: día, hora y canal de TV para ver el partido de octavos de final de la Champions League

Real Madrid - Manchester City: día, hora y canal de TV para ver el partido de octavos de final de la Champions League

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Calor se incrementará en la costa peruana y noches serán más sofocantes, alerta Senamhi: estas serán las regiones más afectadas

Barcelona vs Newcastle EN VIVO HOY: alineaciones confirmadas del partido por octavos de final de la Champions League

Karla Tarazona sorprende al revelar que Christian Domínguez quiso volver con ella tras terminar con la 'Chabelita': "Le dije un rotundo no"

Deportes

Barcelona vs Newcastle EN VIVO HOY: alineaciones confirmadas del partido por octavos de final de la Champions League

Jairo Vélez y su deseo de vestir la camiseta de la selección peruana: "Lo más grande que puede encontrar un jugador"

Paolo Guerrero lanza indirecta tras triunfo de Alianza Lima ante Melgar: "Saludos para todos los expertos del aire acondicionado"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Óscar Arriola convocó a policías abogados para ponencia con Humberto Abanto a días de la segunda vuelta en el CAL

Congreso: primera ministra Denisse Miralles se reunirá este martes con bancada de Acción Popular

Gobierno autoriza compra directa de 24 cazas bajo la modalidad de “secreto militar”