Hinchas de Boca Juniors elogian a Advíncula por 'guapear' a Valentini: "Lo despertó con esos gritos"
Durante el partido que selló su pase a la final de la Copa Libertadores, el jugador peruano le reclamó enérgicamente a su compañero, actitud que los fanáticos xeneizes resaltaron.
Antes de la alegría que trajo consigo la clasificación a la final de la Copa Libertadores, los jugadores de Boca Juniors vivieron momentos de tensión en el Allianz Parque. Durante el segundo tiempo del partido de semifinales contra Palmeiras, el club xeneize pasó por varios apuros: primero, la expulsión de Marcos Rojo a los 66 minutos y, poco después, el empate del Verdao a los 73'. La inferioridad numérica provocó el nerviosismo de algunos futbolistas, como Nicolás Valentini, cuyas imprecisiones escalaron hasta el grado en que Luis Advíncula tuvo que 'guapearlo' para hacer que vuelva a concentrarse.
"¡Nico! ¡Nico! ¿Tienes miedo o qué?", fue el enérgico reclamo del peruano hacia su compañero. El llamado de atención pareció surtir efecto, pues el 'pibe' de 22 años se mostró más firme en los minutos restantes y hasta se dio el lujo de marcar uno de los penales en la tanda de desempate.
En las redes sociales, los hinchas resaltaron la actitud del 'Rayo' en uno de los pasajes más turbulentos del encuentro. "Se merece un gol en la final el peruano", "Perfecto, esto es fútbol, señores", "Lo despertó con esos gritos, entró en el peor momento Valentini", "Lo mejor es que a los juveniles de Boca los formen en carácter los que tienen más experiencia", "Advíncula tiene claro lo que quiere: ¡Ganar la Libertadores", se lee en los comentarios de la cuenta oficial en TikTok de ESPN Argentina.
Comentarios de los hinchas de Boca sobre Advíncula. Foto: captura de TikTok
¿Cómo quedó Boca Juniors vs. Palmeiras?
La semifinal de vuelta entre Boca Juniors y Palmeiras quedó empatada 1-1 en los 90 minutos con goles de Edinson Cavani y Joquín Piquerez. En los penales, el portero 'Chiquito' Romero fue el héroe al atajar dos lanzamientos del club brasileño para que su equipo venza por 4-2.