¿Oliver Sonne será convocado a la selección en octubre? Reniec habla sobre su nacionalización

El lateral danés podría ser considerado por Juan Reynoso para los partidos ante Chile y Argentina. En el Reniec detallaron cómo va el proceso de su nacionalización.

Oliver Sonne es titular indiscutible en el Silkeborg IF. Ha jugado los 8 partidos en la liga danesa. Foto: composición La República
Oliver Sonne es titular indiscutible en el Silkeborg IF. Ha jugado los 8 partidos en la liga danesa. Foto: composición La República

¿Veremos a Oliver Sonne con la camiseta de la selección peruana para los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas 2026 del mes de octubre? Para nadie es un secreto que Juan Reynoso tiene un interés especial en el lateral danés que milita en el Silkeborg IF. Hace poco salió información sobre cómo iban los papeles para que el futbolista saque su DNI. Para esclarecer más este panorama, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) se pronunció.

La entidad informó que la abuela de Sonne ya posee su documento de identidad, su madre ya hizo la solicitud, pero su pedido tuvo una observación que retrasó el trámite. Por suerte, lo están solucionando.

"Cuando la madre ya tenga su DNI, recién Oliver podrá solicitar su documento y para ello se abrirá un expediente. No podría detallar plazos, pero se tiene que considerar que son solicitudes de manera extemporánea", detalló Miguel Stigler, actual jefe de la Unidad de Gestión de Prensa de Reniec.

 Oliver Sonne llegó al Silkeborg IF en el 2021. Foto: composición LR/Instagram

Oliver Sonne llegó al Silkeborg IF en el 2021. Foto: composición LR/Instagram

¿Cuándo se jugará el Chile vs. Perú?

El clásico del Pacífico, Chile vs. Perú, se jugará el próximo jueves 12 de octubre por la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas 2026. La hora pactada para este encuentro es a las 7.00 p. m. (hora peruana) y 9.00 p. m. (hora chilena).

¿Cuándo se jugará el Perú vs. Argentina?

El compromiso contra la Albiceleste de Lionel Messi y compañía se disputará el próximo martes 17 de octubre por la cuarta jornada de las Eliminatorias Conmebol al Mundial 2026 a partir de las 9.00 p. m. (hora peruana) y 11.00 p. m. (hora argentina).

Últimas noticias

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

La solidaridad de la prensa frente a la censura de Trump

La Casa Blanca lanza ‘TRUMP TV’ mientras las principales cadenas de EE. UU. suspenden cobertura de Donald Trump

Deportes

Carlos Ramos, jugador de Deportivo Garcilaso, protesta tras convocatoria de selección peruana: "No llamaron ni siquiera a uno de Cusco"

Perú vs Argentina: fecha, hora y canal confirmado para ver las semifinales de los Juegos Suramericanos 2026

Jean Ferrari explica por qué Beto Da Silva hizo trámites pese a no ser convocado a la selección peruana: “Hacemos prevención”

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Susel Paredes a Carlos Bruce: "Lleva a dos exministros de Boluarte, ya no es "techito" es "dinito"