Deportes

Luis Rubiales fue suspendido de forma provisional de toda actividad del fútbol por la FIFA

Tras los sucesos ocurridos con la futbolista Jenni Hermoso, la FIFA notificó que el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, queda suspendido.

Rubiales besó a la futbolista Jenni Hermoso en la final del Mundial Femenino 2023. Foto: AFP
Rubiales besó a la futbolista Jenni Hermoso en la final del Mundial Femenino 2023. Foto: AFP

Problemas para Luis Rubiales. El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) fue suspendido de carácter provisional por la FIFA. El castigo, que entró en vigencia este sábado 26 de agosto, fue oficializado por el presidente de la Comisión Disciplinaria del máximo ente del balompié, Jorge Iván Palacio.

Según la información del diario Marca, Rubiales queda fuera de toda actividad del fútbol de forma temporal por un periodo inicial de 90 días luego del beso no consensuado con la futbolista Jenni Hermoso durante la premiación en el Mundial femenino.

“El presidente de la Comisión Disciplinaria de la FIFA, Jorge Iván Palacio (Colombia), ha acordado en el día de hoy (sábado 26) la suspensión provisional del Sr. Luis Rubiales de toda actividad relacionada con el fútbol a nivel nacional e internacional", indicó el comunicado de la Comisión Disciplinaria de la FIFA.

El máximo organismo del fútbol también detalló que Luis Rubiales debe abstenerse, “mediante él mismo o terceros, de contactar o intentar contactar con Jenni Hermoso o su entorno cercano”.

 Comunicado de la FIFA donde anuncia suspensión temporal a Rubiales. Foto: FIFA.

Comunicado de la FIFA donde anuncia suspensión temporal a Rubiales. Foto: FIFA.

Luis Rubiales dio conferencia de prensa y anunció que no renunciará a la RFEF

El último viernes 25 de agosto, Luis Rubiales anunció que no dejará su cargo como presidente de la RFEF tras el beso sin consentimiento que le dio a la futbolista Jenni Hermoso. Esto lo dio a conocer en la conferencia que realizó durante la Asamblea General Ordinaria de la RFEF, celebrada en Las Rozas.

Días atrás se informó que el dirigente iba a dimitir; sin embargo, salió al frente y mencionó que no abandonaría su puesto señalando que en su caso “se está ejecutando un asesinato social” y que se defenderá en los tribunales.

Por otro lado, Luis Rubiales se defendió de las acusaciones hechas por parte de las autoridades españolas, quienes calificaron como una agresión sexual el beso que le dio a Jenni Hermoso.

“Fue espontáneo, mutuo, eufórico y consentido, que esta es la clave de todas las críticas. Fue consentido”, precisó.

Jenni Hermoso desmiente a Rubiales y dijo que el beso fue sin su consentimiento

“Quiero aclarar que en ningún momento consentí el beso que me propinó y en ningún caso busqué alzar al presidente. No tolero que se ponga en duda mi palabra y mucho menos que se inventen palabras que no he dicho”, sostuvo Hermoso por medio de un comunicado difundido por el sindicato Futpro.

Posteriormente, la futbolista se manifestó en otro comunicado y aseguró que denunciará la agresión sexual que sufrió por parte de Luis Rubiales.

“Siento la necesidad de denunciar ese hecho, ya que considero que ninguna persona, en ningún ámbito laboral, deportivo o social debe ser víctima de este tipo de comportamientos no consentidos. Me sentí vulnerable y víctima de una agresión, un acto impulsivo, machista, fuera de lugar y sin ningún tipo de consentimiento por mi parte”, agregó Jennifer Hermoso.