Deportes

Copa Sudamericana: Universitario se quedó con las manos vacías ante Goiás

Sorpresivo. Universitario de Deportes cayó 1-0 ante Goiás por la Copa Sudamericana. El gol del cuadro brasileño llegó en los últimos minutos tras un bombazo de Apodi.

Eficacia. La ‘U’ fue superior a su rival en varios tramos del juego, sin embargo, el Goiás logró capitalizar su oportunidad. Foto: difusión
Eficacia. La ‘U’ fue superior a su rival en varios tramos del juego, sin embargo, el Goiás logró capitalizar su oportunidad. Foto: difusión

Universitario de Deportes sufrió su primer tropiezo en la Copa Sudamericana 2023 tras perder por la mínima diferencia en su visita al Goiás por la cuarta jornada del grupo G.

Los dirigidos por Jorge Fossati, quienes llegaban motivados luego de golear 4-0 a la Universidad César Vallejo, arrancaron desde el pitazo inicial con una intensidad que puso en aprietos a la primera línea del cuadro brasileño.

Si bien el equipo local intentó adueñarse del balón para conseguir el anhelado gol, los cremas se mostraron muy sólidos defensivamente y generaron algunas oportunidades en la portería rival.

Una de ellas se dio a los 20’, cuando Horacio Calcaterra paró con el pecho un centro en el área y, sin embargo, su zurdazo fue atajado por el guardameta Tadeu, quien estuvo atento a la jugada del mediocampista crema.

José Carvallo también tuvo actividad bajo los tres palos, ya que a los 25’ Goiás respondió con una jugada de Philippe Costa que habilitó a Hugo, pero el arquero peruano apagó el incendio al bloquear el remate del jugador verde.

El conjunto de Ate estuvo muy cerca de irse al descanso con el marcador a favor tras la anotación de Martín Pérez Guedes en los últimos minutos; no obstante, el VAR intervino para notificar al árbitro sobre una posición adelantada de Alex Valera, asistidor del argentino.

En el complemento, Universitario se mantuvo firme ante un Goiás, que salió al campo con un ligero aumento de agresividad. Por su parte, el elenco de Fossati no se vio en aprietos durante la mayor parte del segundo tiempo.

Una nueva oportunidad tocó la puerta de los cremas a los 76’ con un tanto de Matías Di Benedetto, pero el VAR apareció nuevamente para anunciar un fuera de juego del defensa argentino. El juez principal no dudó en apoyarse con el video y anular otro gol de la ‘U’.

 Agónico. Apodi anotó el gol en el tramo final del encuentro. Foto: difusión

Agónico. Apodi anotó el gol en el tramo final del encuentro. Foto: difusión

Cuando se pensaba que Universitario no se iría del Estadio Serrinha con las manos vacías, los locales propinaron un golpe decisivo a los 89’. Apodi recibió con el pecho un centro de Sander para mandar un bombazo de 25 metros que entró al ángulo, desatando la locura en la hinchada verdolaga.

De esta forma, el club peruano sumó su primera derrota en la presente Copa Sudamericana. No obstante, el equipo de Ate ocupa la segunda casilla de su grupo con 7 puntos y se mantiene en la zona de clasificación a la siguiente ronda del certamen internacional.

El sorpresivo triunfo de Gimnasia y Esgrima La Plata por 1-0 frente a Santa Fe le permitió a Universitario mantener una ventaja de 3 puntos sobre el tercer lugar.

Por otra parte, el Goiás ascendió al primer lugar con 8 puntos, resultado que invita a los amantes del fútbol sudamericano a vivir una final de fase de grupos de candela.

Universitario cuenta con un balance de dos victorias, un empate y una derrota en lo que va de la competición continental, por lo que depende de sí mismo para asegurar su boleto a la ronda eliminatoria de la Copa Sudamericana.

Por el momento, la ‘U’ pasará la página para meterse en el Torneo Apertura, en el que enfrentará a UTC y Cusco FC. Posteriormente, el combinado estudiantil visitará a Santa Fe el jueves 8 de junio por la quinta fecha de la Sudamericana.

Sabías que...

Escándalo. Los jugadores de Universitario de Deportes habrían sido agredidos por la Policía de Brasil.

Destacado. La ‘U’ solo ha perdido dos partidos de 16 desde que Jorge Fossati asumió la dirección técnica del cuadro crema.

Lo más visto
Lo último
Alianza Lima vs 2 de Mayo EN VIVO HOY: minuto a minuto del partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores 2026

Alianza Lima vs 2 de Mayo EN VIVO HOY: minuto a minuto del partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores 2026

LEER MÁS
Erick Osores lanza advertencia a los rivales de Universitario en Liga 1: "Ir al Monumental es asumir prácticamente una derrota"

Erick Osores lanza advertencia a los rivales de Universitario en Liga 1: "Ir al Monumental es asumir prácticamente una derrota"

LEER MÁS
Lo salvó el offside: Gaspar Gentile y el inexplicable error solo frente al arco en el Alianza Lima vs 2 de Mayo

Lo salvó el offside: Gaspar Gentile y el inexplicable error solo frente al arco en el Alianza Lima vs 2 de Mayo

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

La majestuosa isla caribeña que prohíbe a sus propios habitantes y pescadores el libre ingreso a las playas

Corea del Norte y su fuerte vínculo con este país de América Latina que amenaza a EE.UU. y a la seguridad hemisférica del mundo

China crea su estrategia para las guerras del futuro: drones con IA que destruyen objetivos en solo 5 segundos

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente