FBC Melgar: la victoria se le fue en el minuto final
Liga 1. Melgar ganaba cómodamente, pero A. Sullana le empató 3-3 en los descuentos. Solo sumó un punto en la tabla.
El FBC Melgar desperdició la gran oportunidad de lograr su primer triunfo en condición de visitante en la Liga 1.
El último lunes, en el horno piurano, faltando un minuto para que acabe el partido, se dejó empatar por el Alianza Sullana 3-3.
PUEDES VER: ¿Qué pasó con Melgar? De semifinalista de la Sudamericana a haber ganado un solo partido en el año
La igualdad tiene sabor a derrota, ya que con tres puntos más, no iban a salir del fondo de la tabla, pero hubiera significado motivación de cara a lo que se les viene en el torneo.
Los rojinegros solo tienen un triunfo en el año, en cambio, con el resultado de ayer, llegan a cinco empates, es decir que suman de uno en uno. Tienen ocho unidades en la tabla y ocupan el puesto 16.
Desde el inicio del torneo no han podido escalar posiciones, por lo menos de media tabla para arriba, como se había acostumbrado a la hinchada melgariana.
Soso sorprendió
Mariano Soso sorprendió con la alineación titular cambiando a tres elementos en la defensa. Deneumostier y Orzán, por el centro y los jóvenes Ibáñez y Cavero por las bandas.
El cuarteto funcionó bien, durante todo el primer tiempo, pero en la segunda etapa llegaron errores garrafales.
Arias se juntó con Archimbaud en el medio campo de marca. Martínez, cuyo nivel sigue en alza, alimentó de fútbol a Iberico, Bordacahar y Cuesta.
Melgar ilusionó con el dominio y ventaja del compromiso. Sorprendieron con un juego rápido y efectivo desde el medio campo, esto permitió a Bordacahar, en dos ocasiones, y a Cuesta reencontrarse con las redes rivales. Hubo control del juego en todo el primer tiempo y parte del segundo. Sin embargo, el equipo, en los últimos minutos se quedó sin aire y se asfixió. Los cambios de Mariano Soso no dieron resultado y, por lo tanto, se dio espacios, sobre todo en defensa. En ataque se perdió toda posibilidad de gol con D'Arrigo y Magnín.
Bajo la presión de su gente y el intenso calor, Sullana descontó a los 46' por medio de Fernández. Error de la defensa por alto.
La misma historia a los 86' Y 94', Pizzorno hizo dos goles más. Heridos en su orgullo, tras ir perdiendo por 2-0 y 3-1, los jugadores sullanenses apretaron el acelerador, festejaron el 3-3 como si fuera triunfo.
Melgar no sale del fondo, y preocupa a sus hinchas porque no gana cuando juega bien y peor cuando lo hace mal.