Pipa Carranza: Melgar está respetando los procesos
Diego Carranza. Exportero melgariano participó en el Mundial de Qatar 2022 como integrante del comando técnico de la selección de Ecuador. En esta nota recuerda su paso por Melgar.
“Escucho Arequipa y se me eriza la piel. Saber de su gente, de Melgar, para mí siempre es grato. Pasé algunos tiempos difíciles ahí hace algunos años pero creo que ahora es diferente, el club ha dado muchos saltos de calidad. Aquella época no fue la que encontró en mí a un arquero maduro. Hoy se ve un Melgar totalmente diferente”, le dijo Diego Carranza, exportero del equipo rojinegro e integrante de la selección Ecuatoriana de Fútbol que participó en el Mundial de Qatar 2022, a La República.
El santafesino llegó al Perú en el año 2002 para vestir las sedas del Coronel Bolognesi de Tacna. Luego pasó a las filas del FBC Melgar de Arequipa donde atajó por cuatro temporadas, la madurez profesional la alcanzó luego en Defensa y Justicia y 9 de Julio de Argentina. Regresó a tierras incas con más experiencia para destacar en el arco del Real Garcilaso del Cusco, Sport Boys y retirarse con las sedas del Alianza Sullana de Piura.
El “Pipa” Carranza de inmediato reforzó estudios para graduarse como entrenador de fútbol. Se tituló en Argentina y obtuvo las licencias para ejercer su profesión. En el 2017 fue preparador de arqueros del comando técnico de Mariano Soso, actual entrenador de FBC Melgar, en Gimnasia. Sin embargo, el paso más importante que dio fue cuando llegó, en el 2018, al Emelec de Ecuador.
PUEDES VER: “Buyo” Ramírez y su paso por Melgar campeón
Se hizo conocido por su buen trabajo y, al año siguiente, fue llamado al comando técnico de la selección de Ecuador que tuvo al frente a Gustavo Alfaro. Luego de unas exigentes eliminatorias clasificó al Mundial de Fútbol de Qatar. Carranza estuvo presente en el campeonato más importante del mundo.
“A partir de 2016 decidí prepararme para el futuro, mi idea es siempre de ser el entrenador principal de un club y para eso me preparé. Pude trabajar con Mariano Soso con el que tengo una gran relación, es una gran persona y un excelente entrenador”, refirió Carranza.
“Con Gustavo Alfaro trabajamos tres años increíbles para llegar al mundial que es lo máximo. Ha sido gratificante. He aprendido mucho de gente muy capacitada y con mucha trayectoria dentro del fútbol, he culminado este amor por el arco con el Mundial, ahora quiero ser entrenador principal y ya no preparador de arqueros”, dijo.
Carranza está armando su comando técnico a la espera de que le lleguen algunas ofertas de trabajo. Sin el afán de postularse dijo que si en algún momento es considerado para entrenar a Melgar sería para él un honor, un orgullo, espectacular.
Ecuador. Integró el comando de Gustavo Alfaro. Foto: Difusión.
Sobre la institución arequipeña aumentó: “Se nota que han crecido mucho. Han respetado proyectos y procesos. Eso es algo muy difícil de ver en el fútbol de hoy. Producto de eso es que Melgar ha vuelto a estar en primeros planos a nivel nacional e internacional de forma merecida”, afirmó aunque hoy la actualidad del rojinegro pasa por una severa crisis.
“El Pipa” Carranza estuvo en el estadio de Independiente del Valle en la primera semifinal de la Copa Sudamericana 2022 ante FBC Melgar. Aseguró que los arequipeños tuvieron chances de gol que no supieron aprovechar y que su presentación fue bastante aceptable.
Luego de su paso por el fútbol ecuatoriano resaltó que Melgar está siguiendo la ruta de Independiente ya que respeta procesos y además está trabajando bien en sus divisiones menores. “Van a seguir en ascenso estoy seguro de eso”. sentenció.
PUEDES VER: Melgar celebra 108 años de vida institucional lejos de Arequipa y con solo un punto en la Liga 1
Diego Carranza jugó en el FBC Melgar con Ysrael Zúñiga, Miguel Huertas, José Fernández, Kohji Aparicio, Hilden Salas, Rivelino Caraza, Jhony Vegas, Claudio Bustamante, actual asistente técnico con la institución rojinegra. Con muchos de ellos mantiene comunicación.
En tiempos en los que la bonanza económica y organización del club no eran de las mejores contó una anécdota sin dejar de mencionar que el equipo arequipeño le dejó grandes oportunidades de crecimiento, buenas amistades, cariño a la gente y la ciudad.
“En el estadio Melgar sufrí una dura lesión durante un partido y no había ambulancia. Me subieron a la camioneta de un patrullero que arrancó veloz. En la ruta un semáforo cambió a rojo, el auto frenó en seco y yo por poco me voy a la pista (sonríe). Más allá de eso llevo a Melgar y Arequipa en mi corazón”.