Roland Garros en la mira de Juan Pablo Varillas
Decidido. ‘Juanpi’ logró ingresar al cuadro principal del Torneo ATP 250 en Santiago de Chile y busca cupo directo al torneo parisino.
La carrera profesional de Juan Pablo Varillas ha tenido un giro esperado y merecido en la última semana. La primera raqueta nacional trepó hasta el puesto 81 del ranking ATP, solo mejorado por los 21 puestos del neerlandés Tallon Griekspoor (40 ATP) y por la gran recuperación del australiano Thanasi Kokkinakis, quien volvió al top 100 con 41 puestos de ascenso.
El último martes superó a Hugo Gastón en la primera ronda del ATP 500 de Río de Janeiro, triunfo que le permite seguir escalando, pues la sola victoria le entrega 45 puntos en el ranking y la opción de buscar que sean 90 si llega a los cuartos de final. Para ello debe vencer en segunda ronda al brasileño Thomaz Bellucci o al argentino Sebastián Báez, quienes hasta el cierre de esta edición seguían disputándose un lugar.
Sin embargo, ‘Juanpi’ quiere más. El peruano puede asegurar un lugar en Roland Garros, torneo en el que debutó el año pasado tras ganar sus tres partidos de la qualy. Este año su clasificación puede ser directa y para ello debe mantenerse en el top 100 del ranking hasta el 17 de abril. Si bien podría variar su posición actual en la importante lista, su objetivo es no quedar fuera de los cien primeros.
Por ahora, Varillas logró ingresar al Torneo ATP 250 en Santiago de Chile, que se llevará a cabo del 27 de febrero al 5 de marzo. Esto luego de que el argentino Federico Coria, quien se sitúa en el puesto 56 en el ranking del ATP, confirmara que no llegará al torneo por lesión y su lugar será ocupado por el peruano, quien jugará un nuevo torneo sudamericano en el cuadro principal. Sin duda, el raqueta nacional, con tan solo 27 años, tiene claros sus objetivos y el trabajo que inició desde tiempo atrás está dando sus frutos.
PUEDES VER: ¡Al pie del abismo! Cristal y los resultados que necesita para eliminar a Nacional en Libertadores
Sabías que...
Orgullo peruano. Juan Pablo Varillas avanzó hasta las semifinales del Argentina Open y deja en el camino a Lorenzo Musetti (n° 20 del mundo) y a Dominic Thiem (ex número 3) sin perder set alguno. Para aplaudir.