Chelsea no para de fichar jugadores y lleva gastando más de 200 millones

El conjunto londinense se está convirtiendo en el nuevo millonario de Europa y viene realizando una gran inversión en jóvenes promesas.

Chelsea es uno de los clubes que mejor se reforzó en el presente mercado. Foto: composición LR/Chelsea
Chelsea es uno de los clubes que mejor se reforzó en el presente mercado. Foto: composición LR/Chelsea

Van por todo. Desde que el empresario e inversor estadounidense Todd Boehly compró el Chelsea, el histórico club se ha convertido en uno de los protagonistas del presente mercado de fichajes. La nueva directiva tiene como principal objetivo devolver a la institución a la élite del fútbol europeo y, para ello, vienen destinando todos sus esfuerzos en la contratación de jóvenes talentos: hasta el momento gastaron más de 200 millones de euros.

Los blues afrontan un mal presente en la Premier League —se encuentran fuera de las plazas a copas internacionales— y, en las próximas semanas, tendrán que disputar los octavos de final de la Champions League.

Chelsea ocupa la décima casilla en la Premier League. Foto: AFP

Chelsea ocupa la décima casilla en la Premier League. Foto: AFP

Entre sus principales incorporaciones para lo que resta de la temporada destacan los futbolistas Joao Félix (procedente del Atlético de Madrid) y la joven promesa ucraniana Mykhailo Mudryk.

¿Cuántos millones gastó Chelsea en su fichajes?

El estratega Graham Potter, cuestionado por el desempeño de sus dirigidos, se reforzó en diversas zonas y ya desembolsaron 213,5 millones de euros.

  • Mykhailo Mudryk (70 millones de eruos + 30 en variables) - procedente del Shakhtar Donetsk.
  • Benoît Badiashile (38 millones de euros) - procente del Mónaco
  • Noni Madueke (35 millones de euros) - procedente del PSV Eindhoven
  • Andrey Santos (12,5 millones de euros) - procedente del Vasco da Gama
  • Datro Fofana (12 millones de euros) - procedente del Molde de Noruega
  • Joao Félix (11 millones de euros) - cedido por el Atlético de Madrid
  • Malo Gusto (35 millones de euros) - procedente del Olympique de Lyon.

Próximo partido del Chelsea

El elenco londinense buscará recuperar terreno en el plano local y el próximo 3 de febrero recibirá al Fulham.

Últimas noticias

Elecciones Brasil 2026, EN VIVO: sigue aquí el minuto a minuto de la segunda vuelta entre Lula y Flávio Bolsonaro

Resultados de las elecciones en Brasil 2026, EN VIVO: entérate quién ganó la segunda vuelta presidencial

Lula da Silva continuará como presidente de Brasil tras una remontada histórica frente a Flávio Bolsonaro

Deportes

Previa Universitario vs Wanka EN VIVO: a qué hora y dónde ver el partido de hoy por la Liga Peruana de Vóley 2026

Sporting Cristal vs Alianza Lima: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por la fecha 14 del Torneo Clausura de la Liga 1 2026

Tabla de posiciones Torneo Clausura y Acumulado de la Liga 1 2026: resultados de los partidos de la fecha 13

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Alfonso López Chau reconoce división en la oposición tras aprobarse facultades al Ejecutivo

Daniel Barragán niega acercamiento de Obras al Gobierno pese a voto a favor de facultades

Comitiva que acompañará a Keiko Fujimori en El Salvador costará más de US$19.000 en pasajes y viáticos