Temblor de magnitud 4,8 se reportó esta tarde en Lima
Deportes

“Francia, deje de llorar” se impone en firmas al pedido para que se juegue de nuevo la final

La solicitud hecha por los argentinos arraso al pedido de los franceses en menos de 24 horas desde su creación.

Lionel Messi y Kylian Mbappé se enfrentaron en la final del Mundial Qatar 2022. Foto: composición GLR/AFP/EFE
Lionel Messi y Kylian Mbappé se enfrentaron en la final del Mundial Qatar 2022. Foto: composición GLR/AFP/EFE

En las últimas horas, Francia inició una recolección de firmas para que se vuelva a jugar la final del Mundial Qatar 2022. La respuesta de Argentina no se hizo esperar y también empezaron una solicitud para que los galos “dejen de llorar”. Pese a que el pedido de los europeos se publicó primero, el de la Albiceleste ya lo superó ampliamente en menos de 24 horas desde su creación.

Resulta que, a primeras horas de la mañana de este sábado 24 de diciembre, se conoció que la recolección de firmas de Francia bordea los 220.000, mientras que el de Argentina ya superó las 300.000 rúbricas.

Publicación del Diario Olé sobre el pedido de firmas. Foto: Olé

Publicación del Diario Olé sobre el pedido de firmas. Foto: Olé

Recordemos que, a través de la plataforma MesOpinions, un hincha francés empezó con la idea y lo han seguido más de 200.000 de personas. Su objetivo es que le quiten la Copa del Mundo a Argentina porque, según sus argumentos, “el arbitraje estuvo totalmente vendido” y “nunca hubo penal” contra Ángel Di María en el primer tanto de la Albiceleste.

Árbitro de la final del Mundial arremete contra Francia

El árbitro de la final del Mundial Qatar 2022, Szymon Marciniak, ofreció una conferencia de prensa en la que criticó a Francia por los reclamos que ha venido recibiendo respecto a algunas decisiones que tomó en el partido. El réferi hizo hincapié en una infracción de los galos que no fue cobrada.

“Los franceses no mencionaron la foto en la que podemos ver que hay siete franceses en el campo cuando Mbappé anotó”, puntualizó Marciniak, mientras enseñaba una imagen en la que aparece la invasión de los jugadores suplentes del ‘Gallito’.