Hinchas de Francia juntan más de 200.000 firmas para repetir final del Mundial ante Argentina
“¡El arbitraje estuvo vendido!” Aunque ya pasaron varios días del partido por Qatar 2022, fanáticos de Les Bleus siguen insatisfechos por la actuación del réferi Szymon Marciniak.
La final del Mundial Qatar 2022 entre Argentina vs. Francia se jugó el último domingo 18 diciembre y dio como ganador a la Albiceleste. A pesar de los días que han pasado, los aficionados franceses aún no se olvidan de lo que pasó en el estadio Lusail y se resisten aceptar que la selección argentina se coronara campeona del mundo. En ese sentido, han iniciado una petición a base de firmas para que se pueda repetir la final del máximo torneo a nivel de selecciones.
A través de una plataforma en internet, un hincha francés empezó con la idea y ha sumado grandes devotos. Su objetivo es que le saquen la Copa del Mundo a la selección argentina y la final se pueda repetir. El argumento con el que justifican el pedido es que “¡El arbitraje estuvo totalmente vendido, nunca hubo penal + falta sobre Mbappé en el 2º gol!”.
PUEDES VER: Árbitro de la final del Mundial muy duro contra las quejas francesas: “Ellos hicieron lo mismo”
Hasta el momento, se llevan recogidas más de 200.000 firmas para apoyar la petición de que se vuelva a jugar la final del Mundial Qatar 2022. Se encuentra entre las más numerosas de MesOpinions, la plataforma utilizada para esta campaña. Si llegara a superar el medio millón de firmas se posicionaría en el top 3.
Recolectan firmas para que se repita la final del Mundial. Foto: captura de Mesopinions
Los aficionados franceses reclaman el penal cobrado a Ángel Di María, lo que significó el primer gol de Argentina, y una presunta falta a Kylian Mbappé en el inicio de la jugada que terminó en el 2-0 a favor de los sudamericanos.
Argentinos lanzan petición para que Francia “deje de llorar”
Horas después de conocida la iniciativa en territorio francés, los hinchas de la Albiceleste hicieron lo propio y crearon una solicitud para que Francia “deje de llorar”, cuya meta fue fijada en 35.000 firmas.