¿Quién es Joel López, el argentino que le anotó a Cristal y le dio vida a Alianza en el Clausura?

Con recorrido por la liga argentina y ecuatoriana, el mediocentro estuvo encargado de encaminar la épica victoria del Patrimonio de Piura en el Gallardo. Conoce sobre él en esta nota.

El futbolista argentino llegó a Piura para la presente temporada. Foto: Atlético Grau
El futbolista argentino llegó a Piura para la presente temporada. Foto: Atlético Grau

Atlético Grau dio el golpe en la Liga 1 y derrotó (2-1) a Sporting Cristal en el estadio Alberto Gallardo. Este resultado puso a los piuranos en la segunda casilla del Torneo Clausura con 34 puntos y le hizo un enorme favor a Alianza Lima —que hoy enfrenta a Deportivo Binacional en Matute— de ponerse en el primer lugar de la tabla.

El gol del Patrimonio de Piura fue anotado por Joel López Pissano, futbolista argentino de 25 años que llegó al fútbol peruano para la presente temporada y en el que registra seis anotaciones.

Así fue el gol de Joel López ante Cristal

¿Quién es Joel López?

El jugador se desempeña en la posición de mediocentro e hizo su debut en 2018 con los colores de Rosario Central. Arribó a Piura cedido por la Academia Rosarina y tiene recorrido por equipos como Orense y Emelec de la liga ecuatoriana.

LR Focus

¿Cuál es su valor en el mercado?

De acuerdo con el portal Transfermarkt, López Pissano está cotizado en 450.000 euros. Sin embargo, este no es su mejor registro; en 2018, mientras jugaba por Emelec, alcanzó la cifra de 800.000.

¿Cuántos partidos lleva López en Atlético Grau?

El argentino ha disputado 33 encuentros con los Albos, ha marcado seis goles y dio 10 asistencias.

¿Cómo quedó el Clausura tras la victoria de Grau?

Atlético Grau se ubica en la segunda casilla con 34 puntos, a uno del líder Sporting Cristal.

Últimas noticias

Vigilia en el Estadio Nacional: mapa, puntos de acceso y transporte disponible para el encuentro con el papa León XIV

Siete JEE proclamaron como primer regidor a nueve alcaldes que intentaron la reelección encubierta

La reflexión de 'El Principito' sobre la felicidad que todos los adultos deberían recordar: "Todas las personas mayores fueron al principio niños"

Deportes

Jorge Jesús recuerda su pelea con Cristiano Ronaldo tras su retiro de Portugal: “No cambiaría nada, cero”

“Para Maradona, Cristiano Ronaldo era más que Messi”: la polémica revelación del periodista argentino Sergio Levinsky sobre la relación entre Diego y Leo

Tabla de posiciones Torneo Clausura y Acumulado de la Liga 1 2026 EN VIVO: resultados de la penúltima fecha

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Siete JEE proclamaron como primer regidor a nueve alcaldes que intentaron la reelección encubierta

Cámara de Diputados: Junta de Portavoces definirá si prioriza debate en Pleno de dictámenes para derogar leyes procrimen

Puno: dirigentes y gremios exigen amnistía para Pedro Castillo durante audiencia de Juntos por el Perú