Xi Jinping llegó al Perú para participar del APEC
Deportes

Melgar: con la frente en alto

No se pudo. Melgar cayó por 3-0 ante Independiente del Valle en Arequipa y se despidió de la Sudamericana. Ecuatorianos lograron llegar a la final con un 6-0 global.

Esfuerzo. Bernardo Cuesta luchando por el balón con la defensa ecuatoriana durante el cotejo. Foto: AFP
Esfuerzo. Bernardo Cuesta luchando por el balón con la defensa ecuatoriana durante el cotejo. Foto: AFP

Un país que carece de buenas noticias se volcó a la ilusión de un equipo que nos hizo creer en grande. Melgar luchó hasta donde pudo, dejando atrás a clubes tradicionales e históricos de Sudamericana para ser parte de la historia del fútbol internacional. Nadie puede reprocharle nada, el ‘Dominó’ llegó hasta las semifinales, instancia esquiva para un club peruano hace más de 18 años. No se pudo más, no se pudo celebrar, ni el cumpleaños número 50 del técnico Pablo Lavallén, quien una vez más es derrotado por Independiente del Valle en un torneo internacional.

La hazaña era el único camino para seguir soñando. Ya con el marcador adverso (0-3) en la ida de visita, todo era más complicado; sin embargo, los rojinegros salieron al campo de la UNSA con la convicción de que era difícil pero no imposible. Con el sistema 1-4-3-1-2, Quevedo de enganche, detrás de Cuesta e Ibérico, Melgar fue protagonista de las primeras jugadas de peligro. Incluso, a los 16′ Iberico anotó, pero el tanto fue anulado por posición adelantada.

El rival también jugó. Independiente del Valle inició presión y finalmente logró ponerse adelante en el marcador. Gol de Lautaro Díaz que enmudeció el estadio al minuto 28 de juego. El tanto no terminó por despertar al local, que intentó sin éxito empatar el cotejo. Así se irían al descanso.

El inicio del complemento fue similar. Melgar fue de más a menos y el cuadro ecuatoriano comenzó a adueñarse del balón. La experiencia ante esta clase de cotejos se vio reflejada en el campo y así llegó el segundo para los ecuatorianos. Díaz nuevamente presente en el marcador para convertirse en la figura y, a los 83′, Segovia puso el 3-0. Con un 6-0 a favor, Independiente adormeció el partido y, si bien insistió para aumentar diferencias, el marcador no se movió.

Sabías que...

Llamados. El técnico de la selección peruana, Juan Reynoso, estuvo en el estadio de la UNSA. Se supo que tras la eliminación del cuadro dominó, habrá más de un jugador rojinegro en la lista que dará a conocer mañana.