PRIMER TRIUNFO DE LA ERA REYNOSO - La Bicolor goleó 4-1 a El Salvador en el segundo amistoso
Deportes

¿Sueña con Qatar? Perú se une a Chile en la demanda por el caso Byron Castillo ante la FIFA

Según reveló el diario La Tercera de Chile, la escuadra nacional intentaría clasificar al Mundial Qatar 2022 a través de los tribunales de la FIFA.

De acuerdo al medio chileno, la selección peruana buscaría su pase al Mundial. Foto: composición LR/AFP
De acuerdo al medio chileno, la selección peruana buscaría su pase al Mundial. Foto: composición LR/AFP
Deportes LR

Este miércoles 13 de julio se cumple un mes en que la selección peruana quedó eliminada del repechaje al Mundial Qatar 2022. Cuando todo parecía que el caso Byron Castillo había tenido su final, se asevera que esto no ha acabado. La prensa chilena afirma que Perú habría apelado ante FIFA la demanda ante el lateral ecuatoriano.

De acuerdo al medio La Tercera del país sureño, la Bicolor buscaría un plan B para acceder a la Copa del Mundo tras la derrota por penales ante Australia.

“En Perú se aferran a la ofensiva de Chile contra Ecuador por el Caso Byron Castillo. Los incaicos se unen al reclamo formal que inició la federación que comanda Pablo Milad, quienes acusaron en su momento al lateral de haber falsificado sus documentos y tener nacionalidad colombiana”, informó La Tercera.

Asimismo, la prensa chilena asegura que desde Perú se habrían presentado en las últimas horas “sus descargos al comité de apelaciones de la FIFA por el caso del lateral ecuatoriano” para que se haga una correcta “valoración” de las pruebas que presentaron en primera instancia la gente que conforma la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile.

Las medidas que estaría pidiendo Perú contra Ecuador ante FIFA

La Tercera de Chile también sostuvo que desde el territorio peruano se estaría pidiendo castigos para Ecuador por el caso Byron Castillo. Uno de esas medidas sería la exclusión de la Tri de Qatar 2022 y la modificación de la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas.

“Perú no solo se queda ahí. Exige que se tomen las medidas disciplinarias adecuadas y que se expulse a Ecuador del Mundial. Ese cupo, según manifiestan, les pertenece a ellos en caso de que la lista corriese. Se anotarían en el cuarto puesto, mientras que Colombia quedaría quinto. Chile no se vería beneficiado”, explica el medio chileno.

Además, detallaron que habría abogados peruanos que estarían señalando que existe irregularidades en la nacionalidad de Byron Castillo.

“El historial del Sr. Castillo Segura revela graves irregularidades y, sobre todo, muy serias y evidentes dudas sobre su presunta nacionalidad ecuatoriana, que, como bien sabe la FEF, es condición imprescindible para disputar cualquier partido con la selección ecuatoriana”, mencionaron.

Por último, La Tercera refirió que Perú estaría exigiendo que se reconozca que Byron Castillo utilizó documentos falsificados, que el futbolista no era elegible por la selección ecuatoriana para disputar los encuentros de las eliminatorias y que la Tri no participe de Qatar ni en el siguiente Mundial. Además, pediría una sanción económica de alrededor de un millón de dólares.