Deportes

¿Pega la vuelta? Neymar habría sido ofrecido al Barcelona por 50 millones de euros

Intermediarios del PSG habrían contactado con la directiva azulgrana para negociar el posible regreso del brasileño al cuadro catalán, del cual salió en 2017.

Neymar jugó en FC Barcelona desde el 2013 al 2017. Foto: AFP
Neymar jugó en FC Barcelona desde el 2013 al 2017. Foto: AFP

El último miércoles, en España, se reveló la que sería una de las sorpresas que traería el mercado de fichajes para la temporada 2022-2023. Se trataría de —ni más ni menos— la vuelta de Neymar al FC Barcelona, según la información presentada por el conocido programa deportivo El Chiringuito.

De acuerdo a las fuentes consultadas por el espacio televisivo, la posibilidad de un retorno del jugador brasileño a las filas del cuadro blaugrana es una opción que habría sido presentada por intermediarios del PSG y también por Pini Zahavi, agente representante de Robert Lewandowski, quien es pretendido por parte del equipo catalán como refuerzo para el ataque.

En este sentido, se supo que estas personalidades se habrían contactado insistentemente con los directivos del FC Barcelona a fin de ofrecer la carta pase de ‘Ney’ por un costo aproximado de 50 millones de euros, un trato que contaría con la aprobación del brasileño.

Así lo indicó el periodista José Álvarez, parte del staff de El Chinguirito, quien afirmó que el jugador “ve con buenos ojos la vuelta al Barca” y sería el único equipo con el cual le gustaría de fichar en caso se marchara del PSG.

La posible vuelta de ‘Ney’ fue puesta sobre la mesa por el agente del atacante polaco ante un hipotético escenario en el cual no se obtuviera el beneplácito del Bayern Múnich para dejar ir a Lewandowski y permitir su llegada al equipo dirigido por Xavi. Es así que, considerando el precio similar que tendrían ambos delanteros, Neymar Junior sería la alternativa que se habría ofrecido.

No obstante, el interés no sería mutuo, dado que, a pesar de las buenas relaciones mantenidas por Joan Laporta y su equipo con Pini Zahavi y Neymar, de momento la prioridad de los directivos del cuadro blaugrana es hacerse de los servicios de Robert Lewandowski, quien ya había expresado su deseo de vestir la camiseta del Barcelona.