Deportes

Sigue la novela Byron Castillo: la medida que tomará el abogado del jugador contra Chile

Problemas para la Roja. Andrés Holguín reveló que ya plantean el próximo movimiento contra Chile luego de que las denuncias fueran desestimadas por la FIFA.

Byron Castillo no fue castigado por FIFA y estará en Qatar 2022. Foto: composición Instagram-EFE.
Byron Castillo no fue castigado por FIFA y estará en Qatar 2022. Foto: composición Instagram-EFE.

Si en Perú están con problemas luego de la eliminación de Qatar 2022, en Chile podrían afrontar una demanda judicial tras el fallo en contra por el caso Byron Castillo. La Roja acusó al ecuatoriano por tener una falsa nacionalidad; sin embargo, esto fue descartado y desestimado por la FIFA.

El abogado del nuevo jugador del León de México, Andrés Holguín, habló para la prensa del país norteño y señaló cuáles serían los detalles por el cual podrían llevar a las autoridades del fútbol chileno a los tribunales.

“Byron pudo ser vendido en el libro de pases anterior, en enero, pero a raíz de todas estas cosas es que se complicó todo. Ahí podemos tener un posible criterio para evaluar la demanda. Lo que ofrecían por Byron en diciembre y lo que terminaron pagando por él”, expresó Holguín.

El lateral formó parte del proceso clasificatorio hacia Qatar 2022. Foto: EFE

El lateral formó parte del proceso clasificatorio hacia Qatar 2022. Foto: EFE

“El ofrecimiento de Byron en su contrato, que pudo haber sido un valor en enero. La plata que perdió Byron quedándose estos meses en Ecuador, todo eso podría darnos un número en lo deportivo. Falta el valor del daño moral y psicológico que se le causó al jugador, que es más difícil de comprobar, pero hay fórmulas para hacerlo y debemos ver dónde vamos a demandar para saber cuánto vamos a pedir”, agregó el abogado de Byron Castillo.

No obstante, Holguín dijo que la parte más complicada de la denuncia que harían contra Chile sería la moral que afectó a Byron Castillo.

“Una demanda de daños y perjuicios es una de las demandas más complicadas porque es difícil comprobar daños morales. Tenemos la suerte de que estamos hablando de un futbolista y por muy cruel que suene, un futbolista tiene precio, a diferencia de una persona común y corriente, como nosotros. Eso nos ayuda bastante”, acotó el letrado.