Xi Jinping llegó al Perú para participar del APEC
Deportes

Frenaron la celebración de Kylian Mbappé

Sabor amargo. PSG ganaba 3-1 al Racing de Estrasburgo con doblete de Kylian Mbappé, pero sobre la hora los empataron.

Mbappé lleva 24 goles y 15 asistencias en esta Ligue 1. Foto: AFP
Mbappé lleva 24 goles y 15 asistencias en esta Ligue 1. Foto: AFP

La noche iba ser perfecta para Kylian Mbappé. El crack francés le estaba dando la victoria al PSG, que no pudo celebrar con una victoria el campeonato conseguido la fecha pasada, cuando empató con Lens en el Parque de los Príncipes. Sin embargo, cuando se jugaba el tiempo añadido, el Racing de Estrasburgo se encargó de quitarles la sonrisa del rostro.

El cuadro parisino terminó igualando 3-3 ante el modesto equipo ferroviario, que lucha por conseguir un cupo a un torneo internacional. Si bien los dirigidos por Mauricio Pochettino dominaron gran parte del partido, el cuadro local hizo méritos para no irse con las manos vacías y apelaron al contragolpe y la pelota aérea.

Incluso, el equipo de Julien Stéphan sorprendió a Messi, Neymar y compañía, luego de ponerse arriba en el marcador, apenas a los dos minutos de juego. El delantero Kevin Gameiro aprovechó una pelota en profundidad y le ganó las espaldas a la defensa del PSG. El francés quedó frente a Donnarumma y de un derechazo anotó el 1-0 en el Stade de la Meinau.

Tras este baldazo de agua fría, la visita se volcó al ataque y –como es habitual– sacaron provecho de la rapidez de Kylian Mbappé, que marcó en dos oportunidades (23′ y 68′). Con estas anotaciones, ‘Kiki’ no solo le estaba dando el triunfo a su equipo, sino que también estaba llegando a los 115 goles con la camiseta del PSG y superaba a Zlatan (113). De esta manera, el número ‘7′ es el segundo máximo goleador del club parisino en la Ligue 1, solo por detrás de Cavani (138).

Pese a que Hakimi anotó otro gol (64′), la defensa que alineó Pochettino con Kimpembe, Ramos y Marquinhos no estuvo atenta y terminaron siendo responsables del empate de Estrasburgo.

Si bien PSG es campeón de la Ligue 1 con cuatro fechas de anticipación, el equipo parece no levantar cabeza desde su eliminación de la Champions League a manos del Real Madrid.

El dato

Mbappé lleva 24 goles y 15 asistencias en esta Ligue 1. Estuvo involucrado en el 49,4% del total de anotaciones que hizo el PSG en el torneo.