Real Betis vs. Valencia: día, hora y canal de la final de la Copa del Rey

Real Betis se clasificó a la final de la Copa del Rey este jueves tras eliminar a Rayo Vallecano y se medirá ante Valencia, que se deshizo de Athletic Bilbao.

Real Betis y Valencia se medirán por primera en una final de la Copa del Rey. Foto: composición de AFP
Real Betis y Valencia se medirán por primera en una final de la Copa del Rey. Foto: composición de AFP

La Copa del Rey 2021/22 está llegando a su última etapa y ni Real Madrid ni FC Barcelona alzarán el trofeo. Real Betis y Valencia CF se verán las caras en la gran final del torneo el próximo sábado 23 de abril en el estadio de La Cartuja de Sevilla. Ambos nunca se han enfrentado en esta instancia. Averigua todos los detalles de este partido de infarto.

El conjunto dirigido por Manuel Pellegrini empató 1-1 con Rayo Vallecano este jueves en el Benito Villamarín y clasificó a la siguiente fase, ya que en el choque de ida quedó 2-1 a favor de los sevillanos. La temporada de los béticos es de ensueño porque se encuentran en el tercer lugar de la tabla en LaLiga Santander y tiene altas chances de clasificar a la siguiente Champions League.

Real Betis ganó 3-2 a Rayo Vallecano en el marcador global. Foto: EFE

Real Betis ganó 3-2 a Rayo Vallecano en el marcador global. Foto: EFE

La última vez que el Betis estuvo en una final de la Copa del Rey fue en el 2005, cuando derrotó 2-1 a Osasuna y se coronó campeón del certamen por segunda vez en su historia. En aquella ocasión ya jugaba un entonces joven Joaquín Sánchez, quien esta tarde fue clave para el gol de Borja Iglesias en el minuto 91. El jugador de 40 años podrá jugar una final otra vez.

Por su parte, Valencia, que ha vivido años caóticos este último tiempo, pero que ha podido sobresalir en uno de sus campeonatos favoritos; suma ocho títulos. Los Ches tuvieron una difícil llave ante Athletic Bilbao, finalista de las últimas dos ediciones, pero finalmente lo eliminaron tras ganar 2-1 en el marcador global.

Valencia CF ganó 2-1 a Athletic Bilbao en el resultado global. Foto: AFP

Valencia CF ganó 2-1 a Athletic Bilbao en el resultado global. Foto: AFP

El cuadro que entrena José Bordalás no la pasa tan bien en el torneo doméstico, pues se ubica en el noveno puesto de la tabla de posiciones, a nueve puntos de un torneo internacional. Pese a ello, se presenta como ligero favorito para ganar la Copa del Rey; la última vez que ganó fue en la temporada 2018/19, luego de derrotar 2-1 al Barcelona.

Real Betis vs. Valencia: ficha del partido

Real Betis vs. ValenciaCopa del Rey
¿Cuándo juegan?Sábado 23 de abril
¿Dónde?Estadio de La Cartuja de Sevilla
¿A qué hora?15.00 p. m. (Aún no es confirmado)
¿Dónde?DirecTV Sports y DirecTV GO

Últimas noticias

Ministro Chang sobre interpelación en su contra: “Han pasado recien noventa días de gestión”

Resultados de La Tinka del miércoles 23 de septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Nelly Rossinelli alza su voz de protesta y se muestra indignada por presuntos privilegios a acusados del Liceo Naval: "Me parece atroz"

Deportes

Alianza Lima se presenta con un triunfazo: derrotó 3-0 a CAV Esquimo en el primer día de la Noche Blanquiazul de Vóley 2026

Marina Scherer se sinceró tras llegar a Regatas y recordó a Alianza Lima: “Mi corazón siempre va a estar ahí”

Antoine Griezmann confiesa su admiración por histórico jugador de la selección peruana: "Lo tenía en mi equipo de Play"

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Ministro Chang sobre interpelación en su contra: “Han pasado recien noventa días de gestión”

Samuel Daza revela que alguien cercano a Fuerza Popular le llamó la atención tras debate con López Aliaga

Alfonso López Chau sobre moción de censura contra ministro Astullido: "Hay que pensar en el país"