Deportes

Román Abramóvich deja su cargo y cede la administración a la fundación del Chelsea

Tras la invasión rusa en Ucrania, diversos medios locales reportaron que el Reino Unido le prohibiría el ingreso al propietario de la escuadra londinense.

Las consecuencias de la guerra entre Rusia y Ucrania comienzan a presentarse en la Premier League. Hace unos días, los medios ingleses informaron que el ruso Román Abramóvich, propietario del Chelsea, tendría prohibido su ingreso al Reino Unido debido a sus vínculos con Vladimir Putin. Esto, implantó una incertidumbre en torno al presente del vigente campeón de la Champions League.

En un comunicado que subieron a sus redes sociales, los Blues se manifestaron al respecto y publicaron un mensaje de su dueño. “Durante mis casi 20 años como propietario del Chelsea FC, siempre he visto mi papel como custodio del Club, cuyo trabajo es garantizar que tengamos el mayor éxito posible hoy, así como construir para el futuro, al mismo tiempo que jugando un papel positivo en nuestras comunidades”, fueron las primeras palabras del magnate.

Comunicado del Chelsea sobre su propietario. Foto: captura Twitter Chelsea

Comunicado del Chelsea sobre su propietario. Foto: captura Twitter Chelsea

Asimismo, en los siguientes párrafos detalló que daría un paso al costado. “Siempre he tomado decisiones pensando en el mejor interés del club. Sigo comprometido con estos valores. Es por eso que hoy doy a los fideicomisarios de la fundación benéfica del Chelsea la administración y el cuidado del Chelsea FC”, precisó.

Asimismo, el empresario enfatizó que esta determinación tiene como finalidad “velar por los intereses del Club, los jugadores, el cuerpo técnico y la afición”.

Recordemos que ya existía un situación tensa entre el Reino Unido y Abramóvich. Tras el episodio de Salisbury (2018), cuando las autoridades británicas acusaron a dos agentes rusos de envenenar a Sergei Skripal y su hija, las relaciones entre ambos países se deterioraron y el inversor empezó a usar su pasaporte israelí para poder ingresar al territorio.