Suecia anuncia que no jugaría el repechaje contra Rusia tras guerra con Ucrania
Al igual que su similar de Polonia, la escuadra sueca no disputará el repechaje de marzo contra el combinado ruso en caso este gane su llave.
- Manchester City dedica emotivo mensaje a 'Pol Deportes' y desea que narre un gol de Haaland al Real Madrid: "Nos encantaría"
- Reimond Manco cuestiona Carlos Zambrano y Paolo Guerrero en Alianza Lima: "Ningún jugador está por encima de una institución"

Se suman a la medida. Este sábado 26 de febrero, la Federación de Fútbol de Suecia anunció que el equipo masculino no disputará la fecha del repechaje europeo rumbo a Qatar 2022, agendado para marzo, ante la selección de Rusia en caso esta gane contra Polonia.
De esta manera, la escuadra sueca se suma a la medida tomada por el conjunto capitaneado por Robert Lewandowski a manera de protesta por la invasión y posterior guerra con Ucrania.
“El equipo masculino nacional no jugará contra Rusia, sin importar donde se dispute el partido. La junta federal también insta a la FIFA a cancelar los partidos del repechaje de marzo en los que participa Rusia”, publicó la entidad en un comunicado en sus redes sociales.

Comunicado de la Federación de Fútbol de Suecia. Foto: Twitter Federación de Fútbol de Suecia
Más temprano, el presidente de la Federación Polaca de Fútbol, Cezary Kulesza, señaló que ellos tampoco se enfrentarían a la escuadra rusa por la repesca europea y manifestó que en conjunto con los cuadros de Suecia y República Checa emitirían una declaración a la FIFA.
Previo a este pedido, las tres selecciones se unieron para solicitar al máximo organismo del fútbol un cambio de sede para los encuentros del repechaje que se jugarían en el mes de marzo en Moscú. Ante esta petición, el ente aceptó que los cotejos se disputen en terreno neutral.
Ahora solo queda esperar por el pronunciamiento del combinado de República Checa y por la futura resolución de la FIFA en torno a la situación de la escuadra de Rusia tras el inicio del conflicto bélico con Ucrania.




















