Roverano a sus detractores: “Estuvieron por acá, no pudieron llamarlos y ahora critican”
El exportero de Alianza Lima mostró su malestar hacia algunos colegas que cuestionaron su designación como nuevo entrenador de la selección peruana sub-20.
No se guardó nada. La designación de Gustavo Roverano como nuevo entrenador de la selección peruana sub-20 despertó varios cuestionamientos. Algunos entrenadores consideraban que no contaba con las credenciales necesarias para hacerse cargo de este grupo; sin embargo, el uruguayo salió al frente y respondió los dichos de algunos técnicos.
“Me duele cuando las críticas vienen de colegas, es increíble que hay quienes saben cómo es esto y critiquen. Hay personas que estuvieron por acá (estos lugares), no pudieron llamarlos y ahora critican. Voy a trabajar, nada más”, manifestó en diálogo con el programa Fútbol como cancha de RPP Deportes.
Gustavo Roverano dirigió a clubes como Alianza Lima, Universidad San Martín y Cienciano. Foto: captura Twitter Selección peruana
Previo a su oficialización, César ‘Chalaca’ Gonzáles consideró que el exportero no contaba con la experiencia necesaria en divisiones inferiores. “No conozco que haya trabajado con otra sub-20. Lo conozco, soy su amigo, pero para llegar a una selección hay que hacer méritos en menores o sub-20. No lo tengo con experiencia en menores”, sostuvo en Radio Ovación.
Por su parte, el exarquero no negó que la primera comunicación fue con su amigo Ernesto Arakaki, con quien trabajó en la reserva de Alianza Lima, pero dejó en claro que las “evaluaciones fueron realizadas por otras personas”.
Asimismo, enfatizó que el nombramiento lo tomó desprevenido. “Me sorprendió la designación porque, si bien uno siempre se prepara, no todos los días te llama una selección (...). El tema de la sub-20 viene del año pasado, pasé pruebas y evaluaciones. Finalmente fui el elegido y ya empecé a trabajar junto al equipo”, puntualizó.