Deportes

Atención, Lapadula: las ligas europeas que aún no cierran sus mercados de pases

El delantero de la Bicolor todavía tiene algunas opciones en Europa para cambiar de club.

Lapadula tuvo minutos ante Colombia en Barranquilla. Foto: composición/AFP
Lapadula tuvo minutos ante Colombia en Barranquilla. Foto: composición/AFP

La selección peruana empató de local ante Ecuador por la fecha 16 de las Eliminatorias Qatar 2022. Uno de los jugadores que más extrañó la Bicolor en el 1-1 ante el Tri fue Gianluca Lapdula. El delantero peruano no fue tomado en cuenta al no recuperarse de la lesión que sufrió en la nariz.

Ante la selección norteña quedó demostrado que Lapadula no puede faltar en el ataque nacional. Lamentablemente hay algo que genera preocupación respecto a la actualidad futbolística del ítalo-peruano. El mercado de pases de invierno en la mayoría de ligas europeas cerró y el ‘Bambino’ seguirá en Benevento, club en el que no será tomado en cuenta tras las últimas disputas entre ambas partes.

Sin embargo la suerte no está del todo echada para Lapdula. El atacante turinés todavía tiene algunas opciones para buscar continuidad en un nuevo club y así llegar con ritmo futbolístico a la fecha de eliminatorias de marzo. Las ligas de algunos países europeos todavía siguen abiertas, según explica el portal Transfermarkt, y en estos países ‘Lapagol’ podría sumar minutos.

En Turquía el mercado se abrió el 12 de enero y cerrará el 8 de febrero. Caso similar es el de Suiza cuya ventana de transferencias invernal se inauguró el 15 del mes pasado y va hasta el 15 del presente. Otra opción sería la liga de Ucrania cuyo periodo de pases se abrió el 31 de enero y se cerrará el 2 de marzo. Fuera del ‘Viejo Continente’ una opción de la que se habló fue Brasil, cuyo mercado se clausura el 12 de abril.

Los artículos firmados por Deportes LR son redactados por nuestro equipo de periodistas especializado en cada deporte. Las publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.