Deportes

Novak Djokovic sobre su expulsión de Australia: “Estoy extremadamente decepcionado con el fallo”

A pesar de la mala noticia que lo dejó sin la posibilidad de participar en el Open de Australia, el serbio deseó todo lo mejor a sus compañeros y al personal que organiza el torneo.

Novak Djokovic generó polémica por sus posturas en contra de la vacuna. Foto: Composición GLR/ EFE
Novak Djokovic generó polémica por sus posturas en contra de la vacuna. Foto: Composición GLR/ EFE

Muy apenado. El domingo 16 de enero, el número 1 del mundo brindó sus primeras palabras luego de que el Gobierno de Australia tome la decisión final respecto a su situación en el país. Novak Djokovic fue despojado de su visa australiana y deberá abandonar el país en las próximas horas por decisión del Ministerio de Inmigración. Para el serbio, esta será una oportunidad para recapacitar y descansar.

“Ahora me tomaré un tiempo para descansar y recuperarme antes de hacer más comentarios más allá de estos. Estoy extremadamente decepcionado con el fallo por desestimar mi solicitud de revisión judicial de la decisión de cancelar mi visa, lo que significa que no puedo quedarme en Australia y participar en el Abierto de Australia”.

No obstante, Djokovic sorprendió a sus fanáticos con estas declaraciones, pues luego del mal momento que pasó, el tenista no mostró rencor con la competencia ni las autoridades y, por el contrario, les deseó todo lo mejor a lo largo del Open de Australia.

“Me incomoda que el enfoque de las últimas semanas haya estado en mí y espero que ahora todos podamos concentrarnos en el juego y el torneo que amo. Me gustaría desearles a los jugadores, oficiales del torneo, personal, voluntarios y fans todo lo mejor”, se lee en el comunicado.

Asimismo, el tenista se mostró muy cooperativo con las autoridades respecto a su salida inminente de Australia y agradeció a todos sus simpatizantes por el apoyo en toda la jornada de su juicio por la disputa del Open de Australia.

“Respeto el fallo del Tribunal y cooperaré con las autoridades pertinentes en relación con mi salida de Australia. Finalmente, me gustaría agradecer a mi familia, amigos, equipo, simpatizantes, fans y mis compatriotas serbios por su continuo apoyo. Todos ustedes han sido una gran fuente de fortaleza para mí, culminó Djokovic”.