ATP se pronuncia sobre la deportación de Djokovic: “Su ausencia es una pérdida para el juego”
El tenista serbio fue deportado tras el fallo de la justicia australiana y no podrá disputar el primer Grand Slam del año.
La situación de Novak Djokovic ha generado división entre los fanáticos del deporte. Tras varios días de incertidumbre, la justicia australiana decidió deportarlo y prohibir su ingresó al país por tres años. Esta decisión le impedirá disputar el Australian Open y la ATP publicó un comunicado al respecto.
La organización emitió un pronunciamiento a través de sus redes sociales para manifestar su postura en relación a lo sucedido con ‘Nole’.
“La decisión de hoy de mantener la cancelación de la visa australiana de Novak Djokovic marca el final de una serie de eventos profundamente lamentables. En definitiva, se deben respetar las decisiones de las autoridades judiciales en materia de salud pública. Se requiere más tiempo para hacer un balance de los hechos y aprender de esta situación”, se lee en su página web.
Así fue deportado Novak Djokovic
PUEDES VER: ¡Enciende la polémica! Presidente del Cruz Azul llama conformistas a jugadores que dejaron el club
Si bien recomendaron la importancia de continuar con la vacunación, aprovecharon para elogiar la trayectoria del número uno del mundo y lamentaron lo acontecido con él en estos últimos días.
“Independientemente de cómo se haya llegado a este punto, Novak es uno de los más grandes campeones de nuestro deporte y su ausencia del Abierto de Australia es una pérdida para el juego. Sabemos lo turbulentos que han sido los últimos días para Novak y lo mucho que quería defender su título en Melbourne. Le deseamos lo mejor y esperamos verlo pronto de regreso en la cancha”, señalaron.
De esta manera, Djokovic no podrá revalidar el título que obtuvo en el 2021 y se quedará con las ganas de consagrarse como el tenista más ganador de la historia. Tanto el serbio, como Rafael Nadal y Roger Federer, cuentan con 20 trofeos de Grand Slam.