¿Dudas sobre esta nota? Pregúntanos

Toman sus precauciones: Ligue 1 reducirá de forma considerable el aforo de los estadios en enero

La autoridades sanitarias francesas implementarán medidas más estrictas para evitar la propagación de los contagios por la COVID-19.

PSG y Marsella protagonizan una nueva edición del superclásico francés. Foto: captura ESPN
PSG y Marsella protagonizan una nueva edición del superclásico francés. Foto: captura ESPN

Preocupación en Europa. La reciente ola de contagios por la COVID-19 en el continente han puestos en alerta a los principales campeonatos del mundo. Hasta el momento, las más afectadas son la Premier League y LaLiga Santander, competiciones que tuvieron que suspender algunos de sus partidos por los casos positivos detectados en varios clubes. La Ligue 1 espera no tener que llegar a una situación similar y, por ello, decidió adoptar protocolos más estrictos.

La primera medida publicada por las autoridades sanitarias establece un aforo de máximo de 5.000 personas para todos los espectáculos que se realicen en exteriores. Esta norma se acatará desde el próximo 3 de enero del 2022 y también incluye a los eventos deportivos.

PSG es el único líder de la Ligue 1 2021-2022. Foto: AFP

PSG es el único líder de la Ligue 1 2021-2022. Foto: AFP

Cabe resaltar que el torneo galo retomará sus actividades a partir del viernes 7 de enero. De esta manera, uno de los duelos más interesantes que se verá afectado es el Lyon vs. PSG.

Recordemos que este no es el único certamen que se ve perjudicado por los rebrotes. A inicios de diciembre, Alemania decidió restringir la presencia de los aficionados hasta fin de año. La decisión ocasionó que el Bayern Múnich dispute el decisivo cotejo ante el Barcelona a puertas cerradas.

¿Peligra el PSG vs. Real Madrid por la Champions League?

Si bien la disposición tiene una vigencia de tres semanas, el avance de la enfermedad podrían ampliar este plazo. Esto genera preocupación entre los hinchas parisinos, quienes esperan con ansias el duelo ante el Real Madrid por los octavos de final de la Liga de Campeones.

Este cotejo se encuentra programado para el 15 de febrero y no se descarta que se vuelva a prohibir el ingreso del público a los estadios.

Últimas noticias

Vóley Alianza Lima vs Fluminense EN VIVO: las blanquiazules ganan el primer set por la Brasil Cup 2026

[Copa Davis 2026 EN VIVO] Perú vs Paraguay HOY: transmisión del partido de Ignacio Buse HOY en dobles

Asesinan a periodista Susy Aponte, "La China Polo", candidata al Gobierno Regional de Áncash

Deportes

Vóley Alianza Lima vs Fluminense EN VIVO: las blanquiazules ganan el primer set por la Brasil Cup 2026

[Copa Davis 2026 EN VIVO] Perú vs Paraguay HOY: transmisión del partido de Ignacio Buse HOY en dobles

Partido Barcelona vs Sevilla EN VIVO: minuto a minuto del encuentro por LaLiga de España 2026

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Asesinan a periodista Susy Aponte, "La China Polo", candidata al Gobierno Regional de Áncash

José Tangherlini, nuevo ministro de Transportes, tiene investigaciones por malversación de fondos y concusión

Poder Judicial archiva caso de PPK por lavado de activos en campaña del 2016