Deportes

Luis Advíncula llegó a Perú y será evaluado por la lesión que sufrió con Boca Juniors

Los médicos de la selección peruana le practicarán los exámenes pertinentes a ‘Bolt’ para determinar si será baja ante Uruguay por Eliminatorias Qatar 2022, informó el diario Líbero.

Luis Advíncula tuvo que salir casi al inicio del segundo tiempo en el último partido de su equipo. Foto: Boca Juniors
Luis Advíncula tuvo que salir casi al inicio del segundo tiempo en el último partido de su equipo. Foto: Boca Juniors
Deportes LR

Un día después de la lesión que generó alarmas en Boca Juniors y la selección peruana, el lateral Luis Advíncula, uno de los jugadores convocados por Ricardo Gareca para la fecha triple de las Eliminatorias Qatar 2022, llegó a Lima y de inmediato partió a la concentración de la Blanquirroja para someterse a las evaluaciones del cuerpo médico del equipo, según información del diario Líbero.

‘Bolt’, quien estuvo presente en el último empate de su club por la liga argentina, pidió su cambio apenas a los 48 minutos de juego debido a una molestia en la pierna derecha luego de ir a la disputa de un balón contra el chileno Eugenio Mena, de Racing. Por los gestos de fastidio que hizo al momento de solicitar la sustitución, se teme que su dolencia pueda ser de gravedad.

Advíncula volvió a la convocatoria de la selección peruana tras quedar fuera de la nómina que Gareca llevó a Brasil para disputar la Copa América 2021. El lateral no jugó dicho torneo para participar en los play-offs de ascenso a LaLiga Santander con el Rayo Vallecano, objetivo que logró, pero que aun así no lo convenció de continuar en el conjunto español.

Lazy loaded component

Poco después de conocerse la complicación sufrida por el zaguero, Jhilmar Lora, quien también se desempeña como lateral derecho, fue convocado por el comando técnico del ‘Tigre’. El futbolista de Sporting Cristal ya debutó con la camiseta bicolor en la Copa América, donde participó en tres encuentros.

Hasta el momento, Luis Advíncula ha jugado los seis partidos que Perú disputó en el proceso clasificatorio y lleva un gol convertido. De no poder arrancar ante Uruguay, la primera opción para ocupar su puesto sería Aldo Corzo, con Lora como alternativa en el banco de suplentes.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.