Deportes

La selección peruana necesita de la hinchada en los estadios: Gareca se mostró a favor

En conferencia de prensa, Ricardo Gareca indicó que “la gente ha ocupado un rol fundamental en los objetivos” logrados por la Bicolor. Todo depende de la Conmebol, federación y el Gobierno, aseguró.

Perú chocará contra Uruguay en septiembre por las Eliminatorias Qatar 2022. Foto: La República
Perú chocará contra Uruguay en septiembre por las Eliminatorias Qatar 2022. Foto: La República

Debido a la pandemia del coronavirus aún no está permitido el ingreso de público a los estadios en el Perú; sin embargo, en otra partes del mundo ya se han abiertos las puertas con un aforo limitado. Sobre este panorama, Ricardo Gareca, DT de la selección peruana, fue consultado en la conferencia de prensa que ofreció este viernes 16 de julio.

Al tener en cuenta que el duelo ante Uruguay se desarrollará en el Estadio Nacional durante el mes de septiembre, el ‘Tigre’ se mostró a favor del regreso de los hinchas a las tribunas, ya que —según expresó— ellos “juegan un papel fundamental”.

“Para nosotros, sería clave (la participación de la gente), por todo lo que se nos viene encima. El hecho cómo nos transmiten. La gente ha ocupado un rol fundamental en los objetivos de la selección nacional, en todo lo que hemos conseguido”, explicó el estratega argentino.

Asimismo, fue enfático al precisar que la toma de decisiones con respecto a este tema dependerá de las autoridades correspondientes, pues se debe cumplir un protocolo riguroso.

“La cantidad la dispondrá la Conmebol en acuerdo con la federación, con el Gobierno, pero para nosotros lo consideramos indispensable que la gente pueda sentirse partícipe de cada encuentro de la selección. Ojalá que en ese aspecto pudieran reconsiderar para que la gente vuelva a los estadios”, dijo el técnico de la Bicolor.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto
Lo último
Movistar TV anuncia que transmitirá la Liga 1 2026 completa tras la salida de GOLPERU

Movistar TV anuncia que transmitirá la Liga 1 2026 completa tras la salida de GOLPERU

LEER MÁS
Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"

LEER MÁS
Pablo Guede recriminó a Renzo Garcés por darle la cinta de capitán a Paolo Guerrero en pleno partido de Alianza Lima: "¡Dale, boludo!"

Pablo Guede recriminó a Renzo Garcés por darle la cinta de capitán a Paolo Guerrero en pleno partido de Alianza Lima: "¡Dale, boludo!"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Expira el Nuevo START, el último pacto nuclear entre EE. UU. y Rusia, que revive el temor a una carrera atómica sin controles

Crisis en Cuba: apagones incontrolables y escasez de combustible bajo la sombra de la presión de EE.UU.

Capturan al presunto asesino de la cantante de Hermanos Guerrero, Thalía Manrique

Deportes

¿A qué hora juega Alianza Lima vs LDU por la Noche Blanquiazul Femenina 2026?

Claudia Palza, voleibolista que fue separada de Rebaza Acosta, rompe su silencio: "No paramos"

Paolo Guerrero aconseja a Federico Girotti tras derrota de Alianza Lima por Copa Libertadores: "Le pedí que se concentrara en marcar"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Miguel del Castillo rompe su silencio tras escándalo por franja electoral: "Renuncié porque quiero ser candidato municipal"

Jerí: denuncian a empresario chino Zhihua Yang por presunta minería ilegal en Cajamarca

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia