Deportes

Perú vs. Colombia: así fue la narración colombiana de los goles de la Bicolor

Gracias al tanto de Sergio Peña y al autogol de Yerry Mina, la selección peruana consiguió su primer triunfo en la Copa América 2021.

Sergio Peña anotó el primer gol de Perú en la Copa América 2021. Foto: EFE
Sergio Peña anotó el primer gol de Perú en la Copa América 2021. Foto: EFE

La selección peruana obtuvo ante Colombia el triunfo que necesitaba para reponerse luego de la dura goleada ante Brasil en el debut de la Copa América 2021. Sergio Peña, quien anotó su primer tanto con la Blanquirroja, y Yerry Mina, con un gol en propia puerta, fueron los artífices de la victoria bicolor sobre el combinado cafetero en esta tercera fecha del torneo.

El 1-0 llegó a los 17 minutos gracias a una oportuna intervención de ‘Peñita’, quien, atento en el área rival, se apresuró a tomar un rebote para mandar el balón al fondo de la red. La jugada nació en los pies de Yoshimar Yotún con un disparo de media distancia, virtud que los relatores de la transmisión colombiana alabaron.

“A Yotún, que es un especialista en remate de media distancia, le dan tiempo y espacio. Qué comodidad tiene para impactar (...) Después de que el balón golpea en el palo y regresa, Peña llega a las cercanías del punto penal y castiga con un tiro alto para decretar la apertura del marcador”, manifestó Carlos Antonio Vélez, periodista deportivo del canal Gol Caracol.

Narración colombiana de gol de Peña

En el segundo tiempo, el cuadro de Reinaldo Rueda logró emparejar la cuenta por medio de un penal convertido por Miguel Borja. Sin embargo, el 1-1 motivó más a Perú, que encontró el 2-1 gracias al autogol de Mina. La rapidez de la jugada confundió al relator, quien en un primer momento pensó que la pelota había pegado en el poste. La repetición, no obstante, mostró claramente que el esférico había traspasado la línea del arco, por lo que el narrador se corrigió de inmediato.

“(Perú) sobre todo en ofensiva de tiro de esquina es bueno. Las llegadas que tuvo frente a Brasil fueron todas de tiro de esquina”, fue el comentario de Vélez respecto a la acción que desembocó en el tanto en contra del defensa.

Así se relató en Colombia el gol de Mina

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto
Lo último
Diego Rebagliati sorprende al revelar que Paulo Autuori dejaría Sporting Cristal: "Posiblemente ayer fue su último partido"

Diego Rebagliati sorprende al revelar que Paulo Autuori dejaría Sporting Cristal: "Posiblemente ayer fue su último partido"

LEER MÁS
Alianza Lima - Deportivo Garcilaso: fecha y hora del partido por la fecha 7 de la Liga 1 2026 en Cusco

Alianza Lima - Deportivo Garcilaso: fecha y hora del partido por la fecha 7 de la Liga 1 2026 en Cusco

LEER MÁS
Sorteo Copa Libertadores 2026: con Sporting Cristal y Universitario, fecha y hora para conocer la fase de grupos

Sorteo Copa Libertadores 2026: con Sporting Cristal y Universitario, fecha y hora para conocer la fase de grupos

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

BCRP recupera autonomía: Congreso rectifica ley que obligaba a rediseñar monedas y billetes

Calor se incrementará en la costa peruana y noches serán más sofocantes, alerta Senamhi: estas serán las REGIONES más afectadas

Colas desde la madrugada en Reniec: usuarios denuncian que por tercer día les dicen que no hay sistema

Deportes

'Flaco' Granda responde a Juan Reynoso por polémico gesto en Matute: "Los 2 puntos que hizo con la selección"

Diego Rebagliati sorprende al revelar que Paulo Autuori dejaría Sporting Cristal: "Posiblemente ayer fue su último partido"

FPV anuncia que implementará sistema video challenge desde los cuartos de final de la Liga Peruana de Vóley: ¿De qué trata?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza: Congreso rechaza inhabilitarla por 10 años, pero Jorge Montoya presenta reconsideración de votación

Elecciones 2026: ONPE anuncia que resultados de la primera vuelta se conocerían el mediodía del 13 de abril

Congreso EN VIVO: Pleno no logra la segunda inhabilitación contra Delia Espinoza y aprueba CTS para trabajadores CAS