Perú vs. Brasil: Alex Valera falló un gol cantado frente al arco

Alex Valera ingresó en lugar de Gianluca Lapadula en el segundo tiempo y a los 77 minutos tuvo la oportunidad de descontar para la selección peruana.

Álex Valera se falló gol insólito ante Brasil por la fecha 2 del Grupo B de la Copa América 2021. Foto: captura de DirecTV Sports
Álex Valera se falló gol insólito ante Brasil por la fecha 2 del Grupo B de la Copa América 2021. Foto: captura de DirecTV Sports
Deportes LR

Perú y Brasil se vieron las caras en Río de Janeiro por la segunda jornada de la fase de grupos de la Copa América 2021. El elenco anfitrión abrió el marcador a los 12′ del primer tiempo y, a falta de poco más de 20 minutos para el final, el técnico Ricardo Gareca hizo cambios. Así mandó a la cancha a Alex Valera en lugar de Gianluca Lapadula.

El delantero de Universitario hizo su debut oficial con la camiseta de la Bicolor y siete minutos después tuvo la opción de convertir el gol del descuento ante la Canarinha, pero —contra todo pronóstico— erró pese a que estaba solo frente al arco sin la marca de ningún jugador contrario.

Lazy loaded component

El jugador de 25 años fue una de las sorpresas del entrenador argentino para esta Copa América: Paolo Guerrero quedó descartado, mientras que Santiago Ormeño y Gianluca Lapadula fueron los otros centro-atacantes convocados. El goleador del León no fue incluido para este encuentro debido a que está lesionado.

A los 67 minutos entró por el goleador ítalo-peruano y en una de sus primeras acciones pudo convertir el primer tanto de la selección nacional en la competición. El futbolista merengue cogió un rebote tras una serie de cabezazos en el área rival; sin embargo, mandó la pelota por arriba del travesaño.

Martín Távara, otro jugador que debutó oficialmente con la Rojiblanca, cobró un tiro libre desde la banda derecha. Renato Tapia pivoteó el esférico y Marcos López no le pudo pegar bien, por lo que el balón cayó servido a Valera, quien estaba en el área chica frente al arco.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.