Deportes

Periodistas serán vigilados por GPS durante Juegos Olímpicos de Tokio 2020

6.000 representantes de los medios procedentes del extranjero tendrán que respetar las reglas, de lo contrario se arriesgan a perder su acreditación.

Juegos Olímpicos de Tokio se llevarán a cabo pese al coronavirus. Foto: EFE
Juegos Olímpicos de Tokio se llevarán a cabo pese al coronavirus. Foto: EFE

A menos de 2 meses de iniciarse los Juegos Olímpicos de Tokio, la expectativa por ver a los deportistas competir en diversas disciplinas deportivas aumenta, así como también por los protocolos que se han establecido para este evento.

Nos referimos a la vigilancia que les darán a los periodistas procedentes del extranjero, quienes cubrirán una variedad de actividades deportivas. Esta información fue facilitada este martes por la presidenta del comité de organización Seiko Hashimoto en una entrevista.

“Para asegurarnos que la gente no irá a otros sitios que los que tienen autorizados, utilizaremos el GPS para gestionar estrictamente su comportamiento”, declaró.

En otro momento, Hashimoto sostuvo que los hombres de prensa se arriesgan a perder su acreditación si no respetan las reglas. Cabe mencionar que son casi 6.000 representantes de los medios procedentes del extranjero.

Ellos deben proporcionar una lista detallada de las locaciones donde realizarán sus labores periodísticas durante sus dos primeras semanas en Tokio, tanto en las sedes olímpicas como en los hoteles.

Con el objetivo de permitir a la organización hacer respetar mejor las restricciones, el número de hoteles se ha reducido a unos 150; vale decir, ya no serán 350 como fue previsto inicialmente. Así lo dio a conocer la también deportista y política.

Respecto a los cuidados que recibirán los competidores olímpicos, se supo que ellos deberán pasar test diarios para verificar que no se han contagiado con el nuevo coronavirus (COVID-19).

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto
Lo último
Arley Rodríguez sobre Universitario tras derrota de FC Cajamarca: "No tuvieron chances tan claras"

Arley Rodríguez sobre Universitario tras derrota de FC Cajamarca: "No tuvieron chances tan claras"

LEER MÁS
Sporting Cristal separó a Maxloren Castro y Jair Moretti tras polémico video en fiesta: no jugarán ante Carabobo por Copa Libertadores

Sporting Cristal separó a Maxloren Castro y Jair Moretti tras polémico video en fiesta: no jugarán ante Carabobo por Copa Libertadores

LEER MÁS
Cristiano Ronaldo podría jugar en el Monumental: Al Nassr contempla venir a Perú en su gira por América Latina

Cristiano Ronaldo podría jugar en el Monumental: Al Nassr contempla venir a Perú en su gira por América Latina

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

¿Quién es Alireza Arafi, figura clave en el triple liderazgo de Irán tras la muerte de Ali Jamenei en bombardeos de EE.UU.?

Marco García Falcón: “No me interesaba mostrar la infidelidad como deporte o pasatiempo”

Elecciones 2026: JNE organizará 25 debates parlamentarios del 9 al 20 de marzo en todo el Perú

Deportes

Javier Rabanal sobre la ausencia de Sekou Gassama tras el triunfo de Universitario ante FC Cajamarca: "Quedó fuera por decisión técnica"

Arturo Vidal reconoce que pintó el camerino del Estadio Nacional con Chile en las Eliminatorias 2018: “Me acuerdo que escribimos"

Barcelona vs Atlético Madrid EN VIVO: pronóstico, horario y canal de TV del partido de hoy por la semifinal de Copa del Rey

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: JNE organizará 25 debates parlamentarios del 9 al 20 de marzo en todo el Perú

Carla Bustíos Arteaga, exalumna de José María Balcázar obtuvo contrato con el Estado un día después de visitarlo

Reniec entregó a la ONPE lista de 13.680 fallecidos inscritos después de la aprobación del padrón