Ter Stegen se vistió de héroe: atajó penal para Sevilla contra Barcelona
A 15 minutos para el final del Barcelona vs. Sevilla, Marc-André ter Stegen le negó el grito de gol a Lucas Ocampos para mantener la ventaja 1-0 de los blaugranas.
Apareció en el momento justo. Marc-André ter Stegen, portero del FC Barcelona, tuvo una salvadora intervención a los 75 minutos del partido contra Sevilla por la semifinal de la Copa del Rey. El guardameta alemán atajó el disparo de penal de Lucas Ocampos para evitar el empate parcial del cuadro andaluz.
La falta fue sancionada por el árbitro luego de que Óscar Mingueza derribara a un jugador rival en el área culé. Ocampos se paró frente a la pelota decidido a marcar el 1-1, pero Ter Stegen adivinó la dirección de su remate y se quedó con el balón.
Así fue el penal atajado por Ter Stegen
Gracias a la milagrosa parada del portero, FC Barcelona pudo conservar la ventaja mínima que había conseguido en el primer tiempo gracias al golazo desde fuera de la cancha de Ousmane Dembélé. Antes de la jugada del penal, Jordi Alba tuvo una chance para aumentar la cuenta, pero de forma increíble su remate pegó en el travesaño.
No obstante, los dueños de casa encontraron premio a su insistencia en el cuarto minuto de tiempo añadido. Un centro enviado de tiro de esquina enviado por Antoine Griezmann encontró bien ubicado a Gerard Piqué, quien con un cabezazo venció la resistencia de Vaclík para el 2-0 que igualó el marcador global de la llave.
FC Barcelona busca la remontada
A poco de empezar el tiempo extra, Martin Braithwaite aprovechó la asistencia de Alba para convertir de cabeza el 3-0. Con este resultado, FC Barcelona revierte la derrota de la ida y se asegura un lugar en la final de la Copa del Rey.
Newsletter Deportes LR
Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.