Deportes

Gareca sobre Farfán: El fútbol peruano puede favorecerlo, incluso en Segunda División

El entrenador de la selección peruana opinó sobre la posible vuelta de Jefferson Farfán al fútbol peruano.

El último partido de Farfán con la selección peruana fue ante Brasil por las Eliminatorias Qatar 2022. Foto: FPF
El último partido de Farfán con la selección peruana fue ante Brasil por las Eliminatorias Qatar 2022. Foto: FPF

Ricardo Gareca opinó sobre el presente de Jefferson Farfán, quien está como jugador libre desde que terminó su contrato con el Lokomotiv Moscú en agosto del año pasado. El técnico de la selección peruana elogió a la Foquita y aprobó su posible retorno al fútbol peruano, luego de que tenga conocimiento de que algunos clubes de la Liga 1 y el descendido Alianza Lima se contactaran con él.

“En el caso de él no es un problema para él, es mucho menos probable que salga un joven y que regrese en forma inmediata al fútbol peruano o tenga chances de ser convocado, que aquel que tiene una trayectoria del nivel de Farfán, de la competitividad de Farfán, que vuelva al fútbol peruano con todo lo que hizo y lo que logró. No vemos un impedimento, al contrario, puede favorecerlo, inclusive en una segunda división”, dijo Gareca en conferencia de prensa.

“Jefferson está en una edad que tiene que luchar por su mejor forma porque los años pasan, tenemos un dialogo permanente con él, estuvo entrenando en la Videna. Es un jugador competitivo, de un orgullo muy particular, de un nivel de competencia extremado. Es un jugador que no va a bajar los brazos, va a estar hasta las últimas consecuencias”, reveló.

Las opciones de Farfán en el fútbol peruano

Durante las últimas semanas aparecieron algunos equipos que tenían en la órbita a Jefferson Farfán para esta temporada. César Vallejo, que jugará la fase preliminar de la Copa Libertadores, Deportivo Municipal, club donde se formó y Alianza Lima, el equipo de sus amores que jugará la Segunda División.

Sin embargo, Farfán reveló que solo habló con Alianza. “Hubo conversaciones con Alianza Lima, pero ustedes han visto cómo se ha manejado; es una incertidumbre, no se sabe nada, no sé si se queda en primera o segunda. De Municipal nadie se contactó conmigo”, contó en Las Voces del Fútbol.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto
Lo último
Facundo Morando, DT de Alianza Lima, tras no clasificar al Mundial de Clubes: "Difícil competir con presupuestos de más de 5 millones de dólares"

Facundo Morando, DT de Alianza Lima, tras no clasificar al Mundial de Clubes: "Difícil competir con presupuestos de más de 5 millones de dólares"

LEER MÁS
¡Sporting Cristal clasificó a la siguiente ronda de Copa Libertadores! Rimenses derrotaron 5-4 a 2 de Mayo en penales

¡Sporting Cristal clasificó a la siguiente ronda de Copa Libertadores! Rimenses derrotaron 5-4 a 2 de Mayo en penales

LEER MÁS
Antonio Rizola y su dura opinión sobre Ysabella Sánchez en Sudamericano de Vóley: "El rendimiento no fue tan alto como esperaba"

Antonio Rizola y su dura opinión sobre Ysabella Sánchez en Sudamericano de Vóley: "El rendimiento no fue tan alto como esperaba"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Habilitan DNI electrónico sin costo para este grupo de peruanos: verifica si puedes acceder al beneficio

Confirman bono de S/500 hasta por dos años para familias afectadas por lluvias en Arequipa

Precio del dólar en Perú HOY, miércoles 25 de febrero: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Deportes

"La vida de Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"

Pedro García lapida a Alianza Lima por dejar ir a Hernán Barcos tras anotar triplete con FC Cajamarca: "Nunca debió irse de Matute”

Reimond Manco se rectifica tras decir que Kevin Quevedo llega tarde a los entrenamientos de Alianza Lima: "Nunca fue con mala intención"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Balcázar señala en vivo desconocer la crisis en Arequipa por lluvias: "Recién me entero"

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

¿Quién es el nuevo ministro del Interior, general PNP (r) Hugo Begazo de Bedoya?