Deportes

Comando Sur: “Estamos en contra de que se elimine la baja”

La barra de Alianza Lima se pronunció sobre la posibilidad de que el club no juegue en la Liga 2.

En los últimos días surgió la posibilidad de que un proyecto de ley elaborado por el congresista Ricardo Burga sea presentado ante el parlamento. Este contempla, aparte de suspender procesos concursales, eliminar el descenso. La barra de Alianza Lima, Comando Sur, se pronunció al respecto.

“Desde esta tribuna, nos pronunciamos tajantemente de que estamos en contra de que se elimine la baja. Alianza Lima está en segunda división y los culpables ya son muy conocidos: el Fondo Blanquiazul, dirigentes incompetentes y jugadores sin identidad”, anunciaron los hinchas a través de una publicación en sus redes sociales.

“Desde donde el equipo esté, nosotros estaremos como siempre. Tenemos una historia limpia y pulcra que no será manchada por gente, que por influencias o afinidad al congreso, solo busca su beneficio personal”, finalizó el comunicado.

La situación es crítica, pues el estatuto de la FIFA aclara que la realización de las competencias locales e internacionales se desarrollará sin la intromisión de terceros, al considerar que, en el 2017, la federación peruana tuvo la primera advertencia.

De acuerdo con el abogado Jorge Luis Noriega, las consecuencias podrían afectar seriamente al desarrollo del fútbol peruano. “La FIFA puede amonestar o sancionar al Perú, porque la sugerencia del congresista Ricardo Burga para eliminar el descenso es una intromisión de la política en el fútbol”, expresó en su cuenta de Twitter.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Los artículos firmados por Deportes LR son redactados por nuestro equipo de periodistas especializado en cada deporte. Las publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.