Bayern Múnich: Kathleen Krüger, la ‘jefa’ de los ‘bávaros’
Responsabilidad. Conoce a la jefa de equipo del Bayern Múnich, quien a sus 35 años es pieza clave en el éxito del finalista de la Champions League.
Dicen que “detrás de un gran hombre existe una gran mujer”, frase que hoy le cae como anillo al dedo a la realidad que atraviesa el Bayern Múnich, club que se alista para jugar la final de la Champions League sin derrotas que lamentar.
Y es que detrás del olfato goleador de Lewandowski, el liderazgo de Múller, la disciplina y el buen estado físico de todo el plantel, los bávaros ocultan su mejor secreto: Kathleen Krüger. La ‘jefa’, como la llaman, es el sostén del campeón alemán.
Totalmente identificada con los colores del club, Kathleen acudía a las tribunas junto a su padre y hermano para alentar a su equipo, pero a los 18 años decidió probar suerte para ser parte del primer equipo femenino. Disputó 32 partidos como mediocampista, pero se dio cuenta de que su destino era estar del otro lado del campo. Estudió management internacional y Cristian Nerlinger le ofreció que sea su asistente cuando asumió el puesto de director deportivo.
Su intensa participación con el primer equipo se inició en el 2012, cuando fue promovida a ser jefa de equipo, un gran reto para una mujer que se ganó un lugar y el respeto de todo un equipo.
Profesionalismo
Krüger sin duda alguna maneja los hilos del plantel, pues testigos aseguran que su oficina en la ciudad deportiva del club es la más concurrida por los jugadores. “Acá todos tenemos el mismo objetivo: ser profesionales y exitosos”, afirma.
¿Y los entrenadores? En ocho años trabajó con Jupp Heynckes, Pep Guardiola, Carlo Ancelotti, Niko Kovac y Hans Flick, siendo totalmente indispensable y los resultados le dan la razón. Su profesionalismo impresionó a más de uno, pero dejó huella en Guardiola, quien trabajó bajo sus consejos al llegar al club. Como se cuenta en el libro Herr Pep, de Marti Perarnau, Krüger fue vital para mejorar los hábitos alimenticios del plantel.
“Es un prodigio de eficacia en su tarea. Una persona encantadora y muy seria, sin un gramo de frivolidad. Lleva ese vestuario de una manera ejemplar. Los jugadores y los cuerpos técnicos la quieren mucho, porque es muy buena en lo que hace. Pep estaba encantado con ella. Cuando regresa a Múnich a ver a Rummenigge, Houeness y los directivos, también se encuentra con Kathleen”, relata el hombre que fue testigo del ciclo Guardiola.
Trabajo exitoso
La paralización del fútbol en el mundo preocupó a más de un club en el aspecto económico pero también en el físico, pues muchos temían que la falta de actividad dañara dicho aspecto en sus jugadores. Sin embargo, el Bayern no tuvo mayores complicaciones.
La goleada del Bayern sobre el FC Barcelona por 8-2 en los cuartos de final de la Champions League dejó a medio mundo boquiabierto. El espectacular estado físico de los bávaros fue una de las claves para que arrasaran al conjunto azulgrana y ahí entra en juego la ‘jefa’ del equipo.
Kathleen vigiló que los jugadores tuvieran todo lo necesario para cumplir con sus rutinas de entrenamientos y dietas, además de controlar la disciplina. Tan bien lo hizo que el Bayern volvió con nueve victorias en nueve partidos tras el parón y la conquista de la copa alemana. El técnico Hans-Dieter Flick confesó la realidad de la interna del club luego de apabullar al ‘Barza’. “¿Si vamos a festejar? Veremos a qué nos autoriza Kathleen”. Es que ella realmente es la ‘jefa’.
El intenso trabajo de Krüger
Krüger es la única mujer en la Bundesliga que ocupa un cargo con poder de decisión. “Hago los preparativos antes de la llegada del grupo a los lugares de entrenamiento, el hotel, los comedores y las salas de conferencias. Soy la mediadora para proporcionar pizarras tácticas, comprobar el riego de las canchas o de los días libres, además planeo el tiempo tras los entrenamientos”.
Newsletter Deportes LR
Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.