Deportes

Universitario comunicó un caso positivo de coronavirus entre sus jugadores

El último reporte médico emitido por Universitario confirmó que las pruebas más recientes aplicadas a trabajadores del club arrojaron un caso positivo para COVID-19.

Comunicado de Universitario. | Foto: Universitario
Comunicado de Universitario. | Foto: Universitario

El coronavirus se resiste a desaparecer en los clubes del fútbol peruano a dos semanas de la reanudación de la Liga 1. Universitario confirmó este jueves que la cuarta aplicación de pruebas serológicas a sus trabajadores dieron como resultado un caso positivo asintomático dentro del plantel de futbolistas.

“De los resultados que nos han sido entregados, al día de hoy, se tiene que uno de nuestros jugadores es positivo asintomático para COVID-19. Debido a ello, la persona afectada se quedará en confinamiento siguiendo el tratamiento respectivo”, informó el club a través de un comunicado.

Si bien la enfermedad aún persiste en el equipo de Ate, la cifra representa un descenso de casos positivos, pues a inicios de julio el club informó que existían cinco infectados dentro de la institución. El resto de los futbolistas continuarán desarrollando los entrenamientos bajo el mando de Ángel Comizzo.

FPF sanciona a Universitario

Por otro lado, el club merengue recibió más temprano una mala noticia, pues la Comisión de Licencias de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) le restó un punto y además le aplicó una multa de media UIT, equivalente a S/ 2.150, por incumplimiento de deudas.

Con la unidad de menos, la ‘U’ se queda en el cuarto lugar de la tabla, con 12 puntos. Los cremas se mantienen en la lucha por el primer lugar de la clasificación, pues están a cuatro puntos del líder Alianza Universidad.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

google iconPrefiero a La República en Google
Lo más visto
Lo último
Marcelo Bielsa perdió los papeles y empezó a gritar en plena entrevista tras eliminación de Uruguay del Mundial 2026: "¡Dale de una vez!"

Marcelo Bielsa perdió los papeles y empezó a gritar en plena entrevista tras eliminación de Uruguay del Mundial 2026: "¡Dale de una vez!"

LEER MÁS
Así va la tabla de mejores terceros del Mundial 2026: clasificados a 16avos y equipos que pelean en la última fecha

Así va la tabla de mejores terceros del Mundial 2026: clasificados a 16avos y equipos que pelean en la última fecha

LEER MÁS
Así quedarían los cruces de 16avos del Mundial 2026 si la fase de grupos terminara hoy y estos son los posibles enfrentamientos

Así quedarían los cruces de 16avos del Mundial 2026 si la fase de grupos terminara hoy y estos son los posibles enfrentamientos

LEER MÁS
Tabla de posiciones del Mundial 2026: resultados y partidos de la tercera fecha de todos los grupos

Tabla de posiciones del Mundial 2026: resultados y partidos de la tercera fecha de todos los grupos

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Deportes

Estados Unidos

Política