Deportes

Lionel Messi y Karim Benzema lideran once ideal de LaLiga Santander según la UEFA

Finalizada la temporada de LaLiga Santander, la UEFA dio a conocer su mejor once, con Messi como único jugador del Barcelona y Benzema junto a otros cuatro futbolistas del campeón Real Madrid.

La clasificación final de LaLiga Santander 2019/2020 se terminó de resolver la semana pasada, con Real Madrid como campeón y Barcelona, Atlético de Madrid y Sevilla clasificados a la Champions League. Aunque a Lionel Messi no le alcanzó para darle el título a los ‘blaugranas', su nivel sí le permitió ser incluido por la UEFA en el equipo ideal del torneo, donde comparte lugar en el ataque con Karim Benzema, goleador ‘merengue’.

Algo peculiar en la elección de ‘Lio’ es que se trata del único futbolista del cuadro ‘culé' presente en la alineación de la UEFA. Por el contrario, el ‘Gato’ es uno de los cinco representantes de la ‘Casa Blanca’.

Thibaut Courtois (Real Madrid) encontró premio a su regularidad al ser elegido para resguardar el arco. El belga, con 20 goles recibidos, no solo fue el menos batido del campeonato, sino que además evitó la caída de su arco en 18 partidos.

La defensa quedó conformada por Jesús Navas, Diego Carlos (ambos del Sevilla), Yuri Berchiche (Athletic Club) y Sergio Ramos (Real Madrid). El capitán del cuadro ‘blanco’ completó su mejor campaña goleadora, con once anotaciones en 35 partidos, cifra que le permitió ser el segundo máximo artillero de su club.

En el mediocampo, Casemiro y Toni Kroos sacaron cara por el Real Madrid. Junto a ellos, el experimentado Santi Cazorla (Villarreal) fue reconocido como uno de los mejores en la que probablemente haya sido su última temporada en LaLiga, pues acaba de ser anunciado como refuerzo del Al-Sadd, de Catar.

Por último, además de Messi y Benzema, la delantera quedó completada con Gerard Moreno (Villarreal), quien terminó tercero en la tabla de goleadores, con 18 conquistas. Finalmete, Zinedine Zidane fue designado como el mejor DT de España por la UEFA.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto
Lo último
Movistar TV anuncia que transmitirá la Liga 1 2026 completa tras la salida de GOLPERU

Movistar TV anuncia que transmitirá la Liga 1 2026 completa tras la salida de GOLPERU

LEER MÁS
Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"

LEER MÁS
Pablo Guede recriminó a Renzo Garcés por darle la cinta de capitán a Paolo Guerrero en pleno partido de Alianza Lima: "¡Dale, boludo!"

Pablo Guede recriminó a Renzo Garcés por darle la cinta de capitán a Paolo Guerrero en pleno partido de Alianza Lima: "¡Dale, boludo!"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Marca Cinestar Multicines será rematado por SUNAT a S/877,891.76 tras ser embargada: subasta iniciará este 26 de febrero

Expira el Nuevo START, el último pacto nuclear entre EE. UU. y Rusia, que revive el temor a una carrera atómica sin controles

Crisis en Cuba: apagones incontrolables y escasez de combustible bajo la sombra de la presión de EE.UU.

Deportes

¿A qué hora juega Alianza Lima vs LDU por la Noche Blanquiazul Femenina 2026?

Claudia Palza, voleibolista que fue separada de Rebaza Acosta, rompe su silencio: "No paramos"

Paolo Guerrero aconseja a Federico Girotti tras derrota de Alianza Lima por Copa Libertadores: "Le pedí que se concentrara en marcar"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Miguel del Castillo rompe su silencio tras escándalo por franja electoral: "Renuncié porque quiero ser candidato municipal"

Jerí: denuncian a empresario chino Zhihua Yang por presunta minería ilegal en Cajamarca

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia