Deportes

Luka Romero: ¿Quién es el futbolista denominado el ‘Messi mexicano‘?

El jugador del Mallorca Luka Romero debutó con 15 años en LaLiga española y muchos ya lo comparan con el argentino Lionel Messi.

El mexicano-argentino Luka Romero entró a la historia de LaLiga Santander al debutar con 15 años y 219 días en el minuto 82 del partido que enfrentó a su equipo, el Mallorca, con el Real Madrid en el Estadio Alfredo Di Stefano. Su nombre toma protagonismo por su talento en sus primeros pasos como profesional.

Romero inscribió su nombre en los registros de precocidad futbolista junto a ‘cracks’ como Pelé, Maradona, Neymar o Sergio “Kun” Agüero, que también saltaron a un terreno de juego siendo quinceañeros e iniciaron una carrera deslumbrante.

“Ha sido un momento inolvidable. Gracias a todo el cuerpo técnico y al Mallorca por haberme dado esta oportunidad. Nunca olvidaré este día. Fue una lástima perder, pero seguimos creyendo #HastaLaÚltimaGota”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.

¿Romero, el nuevo Messi?

En el día del cumpleaños número 33 de Lionel Messi, muchos recordaron en Luka Romero los inicios del capitán del Barcelona. Su físico, la media melena, la conducción del balón, siempre pegado a los pies, su manera de moverse por el campo y, sobre todo, su habilidad y regate, le convierten en una copia fiel del ganador de seis Balones de Oro.

Sin embargo, Diego Romero, su padre, rechazó cualquier comparación con el astro argentino del Barza. “Hay que dejarlo tranquilo. No se le puede marear comparándolo con Messi, porque eso supone añadirle una presión descomunal”, expresó.

¿Quién es Luka Romero?

Luka Romero nació en Durango (México) en el seno de una familia argentina. En su etapa formativa en el Formentera marcó 88 goles y fue la gran figura de la selección argentina Sub-15 en el Sudamericano de Brasil del pasado año.

A los diez años, Romero fue fichado por el Mallorca y está a la espera de firmar su primer contrato profesional cuando cumpla los 16. Su padre y el club lo han protegido del acoso de los medios de comunicación y le han prohibido realizar conferencias de prensa.

Vicente Moreno, técnico del Mallorca, lo llamó a inicios de junio para entrenar con el primer equipo, donde juega junto al colombiano “Cucho” Hernández y el japonés Takefusa Kubo, entre otros.

A partir de ese momento, ha sido habitual en las convocatorias, pero el club no quiere apurarlo y prefiere que vaya quemando etapas poco a poco. “Está ahí porque merece estarlo. Lo ha hecho muy bien, e incluso fue agresivo. No hay que olvidar que es un niño de 15 años”, declaró Moreno.

Con información de EFE.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto
Lo último
'Pol Deportes' se presenta en programa de España y sorprende con análisis de Lamine Yamal: “Jugador de altibajos”

'Pol Deportes' se presenta en programa de España y sorprende con análisis de Lamine Yamal: “Jugador de altibajos”

LEER MÁS
Carlos Zambrano fue involucrado en presunta estafa inmobiliaria de empresario a pareja de ancianos: "No nos deje en la calle"

Carlos Zambrano fue involucrado en presunta estafa inmobiliaria de empresario a pareja de ancianos: "No nos deje en la calle"

LEER MÁS
'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

LEER MÁS
Alianza Lima ya tiene al primer candidato para reemplazar a Néstor Gorosito: hizo historia en Argentina y Ecuador

Alianza Lima ya tiene al primer candidato para reemplazar a Néstor Gorosito: hizo historia en Argentina y Ecuador

LEER MÁS
Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: todos los movimientos en el mercado de pases del fútbol peruano

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: todos los movimientos en el mercado de pases del fútbol peruano

LEER MÁS
Fichajes Alianza Lima 2026: altas, bajas y renovaciones para la Liga 1 y Copa Libertadores

Fichajes Alianza Lima 2026: altas, bajas y renovaciones para la Liga 1 y Copa Libertadores

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

La buena noticia para beneficiarios del Fonavi en Perú que aún no han cobrado la devolución de aportes en el Banco de la Nación este 2025

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla