Deportes

Champions League y Europa League terminarán en agosto

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, garantizó que los torneos finalizarán en la segunda mitad del año.

Aleksander Ceferín
Aleksander Ceferín

Después del parón forzado por el coronavirus, el balón volvió a rodar en Alemania, esto ha llenado de optimismo a los fanáticos del fútbol que esperan que las principales ligas reanuden sus actividades. De igual manera, el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, se mostró optimista y aseguró que la Champions League y la Europa League finalizarán en el terreno de juego, específicamente en el mes de agosto.

El mandatario del organismo regulador del fútbol europeo indicó en declaraciones a la prensa que “hay un plan concreto para completar la temporada europea. Creo que la mayoría de las ligas podrán completar el campeonato”.

Ceferin admitió que se debe esperar la decisión del comité ejecutivo, que debe fijar las fechas, pero se atrevió a "garantizar que la Champions League y Europa League terminarán en el mes de agosto, siempre que no intervengan cataclismos... creo que al menos el 80% de los torneos terminarán en el campo”.

Las declaraciones del mandamás de la UEFA surgieron cuando aseguró que los equipos de ligas que finalicen sin disputar partidos tendrán que pasar por una ronda de clasificación para poder jugar las competiciones continentales (Champions y Europa League).

Posteriormente la UEFA emitió un comunicado aclarando que Ceferin se refería a que ligas como la francesa, tendría que enviar a sus representantes a disputar Liga de Campeones y Europa League respetando los puestos de clasificación con los que se finalizó dicha liga, tampoco se habló de un nuevo sistema de clasificación ni de cambios en la lista de acceso a torneos europeos.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto
Lo último
Pablo Guede resta importancia a la inesperada derrota de Alianza Lima ante 2 de Mayo por Copa Libertadores: "Esto recién empieza"

Pablo Guede resta importancia a la inesperada derrota de Alianza Lima ante 2 de Mayo por Copa Libertadores: "Esto recién empieza"

LEER MÁS
Joao Grimaldo sufre su primer revés en Sparta Praga: DT lo dejó fuera de la Conference League, pero sí incluyó a Oliver Sonne

Joao Grimaldo sufre su primer revés en Sparta Praga: DT lo dejó fuera de la Conference League, pero sí incluyó a Oliver Sonne

LEER MÁS
Alianza Lima venció 3-1 a LDU por la Noche Blanquiazul Femenina 2026

Alianza Lima venció 3-1 a LDU por la Noche Blanquiazul Femenina 2026

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Paul Michael publica romántico mensaje para Pamela López, pero usuarios detectan detalle y lo acusan de usar ChatGPT

Marco García Falcón: “No me interesaba mostrar la infidelidad como deporte o pasatiempo”

Deportes

Partidos de hoy, 6 de febrero de 2026: horarios y canales para ver fútbol en vivo

Alianza Lima venció 3-1 a LDU por la Noche Blanquiazul Femenina 2026

Paolo Guerrero habló de su suplencia en Alianza Lima tras derrota por Copa Libertadores: "Estas cosas pasan por decisión del entrenador"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

APP destinó 349 mil soles por franja electoral a Cosmos TV: canal fue fundado por la UCV de César Acuña

Gobierno anuló contrato de asistencia técnica para la construcción de la nueva Carretera Central y Vía Expresa Santa Rosa