Deportes

FC Barcelona desata guerra entre Neymar y el PSG

Neymar está otra vez contra el manejo dirigencial del PSG y forzará su salida hacia el FC Barcelona.

Neymar, FC Barcelona y PSG: la historia de todos los mercados de transferencia amenaza con volver otra vez. El diario Sport de España rescata que el crack brasileño forzará su venta una vez más. Del otro lado, el conjunto ‘culé’ pondrá todo sobre la mesa para el ansiado regreso del ’10′.

PSG fue declarado campeón de la Ligue 1, por lo que el club francés solo espera poder seguir compitiendo en la Champions League. Los de Thomas Tuchel remontaron la serie de los octavos de final ante Borussia Dortmund y se sienten en la capacidad de poder levantar la ‘orejona’ de la mano de Neymar y Mbappé.

Neymar aprovecharía la crisis por el coronavirus para no aceptar la reducción de su salario por parte del PSG, lo cual seguiría generando incomodidad en el club parisino. Nasser Al-Khelaifi, presidente del club tendrá que decidir entre forzar al brasileño, darle su sueldo completo o simplemente negociar su venta con el FC Barcelona.

El FC Barcelona aguarda pacientemente su momento para lanzar una oferta irrechazable para el PSG. Los ‘culés’ intentarán dar jugadores y dinero a cambio de Neymar, misma estrategia que probará con el Inter de Milan por Lautaro Martínez.

Mercado de transferencias cae en un 20 %

La crisis económica causada por la epidemia del COVID-19 llevará a un descenso del valor de los futbolistas, que podría superar el 20 % en jugadores como Kylian Mbappé, Neymar o Lionel Messi, informó un estudio del gabinete KPMG.

El francés Mbappé y el brasileño Neymar, ambos del París Saint Germain, son los dos jugadores más caros de Europa. Ellos están un poco por encima de esta media, pero su cotización ha caído un 21,5 % y un 21,7 %, respectivamente, debido a la suspensión de la Ligue 1.

El delantero francés está valorado entre 177 y 188 millones de euros, frente a 225 millones en la estimación de KPMG en febrero, mientras que Neymar ya no valdría 175 millones, sino 137 y 149.