‘The last dance’ no muestra el día que Michael Jordan tuvo que ser mesero de sus rivales
Mientras estuvo en la universidad, Michael Jordan atendió a sus rivales para poder costear su campus de entrenamiento.
Netflix ha estrenado la serie documental ‘The last dance’, la cual cuenta la historia de Michael Jordan en su última temporada con los Chicago Bulls (1997/98). Para poder entender las decisiones de ‘Air', el director Jason Heir escogió diversos pasajes de su vida universitaria; sin embargo, no escogió unas curiosas anécdotas.
Jason Heir realizó una entrevista en el programa The dan le batard show with stugotz, donde explicó el porqué dejó de contar algunos momentos imperdibles de Michael Jordan en la serie documental. Esto se debe a que necesitó concentrarse en la historia del título de los Bulls. Según el director, la vida universitaria de ‘Air’ no entraban en los 10 episodios.
Por ejemplo, el director reveló que Jordan recibió ayuda con las estadísticas para ingresar a un campus durante su etapa en el High School, además de ser el mesero de sus contrincantes para poder costear esas semanas en la universidad. “Era la etapa de su crecimiento entre su segundo año y el último allí, y su entrenador del colegio lo metió en un campus de proyectos 5 estrellas mintiendo con sus estadísticas”, empezó Jason Heir.
"Adornó sus números simplemente para hacerlo entrar, porque Michael no estaba para nada en el radar, nadie iba hasta Wilmington, North Carolina, para ver a chicos de high school. Estuvo allí una semana porque era el tiempo que sus padres podían afrontar, y le fue tan bien que se quedó con el MVP del campus”, añadió el director de la serie.
PUEDES VER Christian Cueva sobre el penal ante Dinamarca: “Me gustaría nuevamente tener esa oportunidad”
Con la ayuda de su entrenador, Michael Jordan logró competir contra las grandes figuras de la época. Por ejemplo, se enfrentó a Patrick Ewing, hoy ídolo de los New York Knicks, y Len Brias, quien murió a causa de sobredosis por cocaína.
“En el campus estaban, entre otros, Patrick Ewing y Len Bias, pero Michael, Mike en ese momento, los superó a todos. Le rogaron para que se quedara por una segunda semana porque los entrenadores universitarios querían verlo, y sus padres dijeron que no podían pagarlo. Y en el campus dijeron ‘vamos a pagar por él si trabaja en la cocina como mesero para el resto de los chicos’”, finalizó el director de la serie.