Deportes

The Undertaker y el increíble récord de peleas ganadas que posee antes de Wrestlemania 36

El mítico luchador The Undertaker es el que más veces participó en Wrestlemania, solo se perdió tres ediciones y apenas suma dos derrotas.

The Undertarke no estuvo en Wrestlemania 35, sin embargo volverá este fin de semana.
The Undertarke no estuvo en Wrestlemania 35, sin embargo volverá este fin de semana.

Este fin de semana se llevará a cabo el evento más importante de la WWE, el Wrestlemania 36. Estará dividido en dos jornadas, sábado 4 y domingo 5 de abril, ambos empezarán desde las 18:00 horas desde el Performance Center y serán transmitidos por Fox Action, Espn y La república Deportes.

Uno de los míticos luchadores estará de vuelta este fin de semana. Tras estar ausente en Wrestlemania 35, The Undertaker regresa para pelear con AJ Styles en un combate con la estipulación ‘Boneyard Match’. Mark William Calaway o mejor conocido como The Undertaker, mantiene un increíble récord de peleas ganadas y más tiempo participando de este magno evento.

The Undertaker: la leyenda viviente

The Undertaker es la figura icónica y con ‘poderes sobrenaturales’ que cautivó a grandes y pequeños durante dos generaciones de la WWE. Su primera aparición fue en la extinta WCW (1989) bajo el nombre de ‘Mean’ Mark Callous.

Dos años más tarde fue despedido por la empresa, sin embargo, la WWE decidió sumarlo a sus filas en octubre de 1990, pasando a ser The Undertaker. Llegó a debutar el 22 de noviembre en Survivor Series. Tras esto, la popularidad del luchador creció a pasos agigantados, más aún cuando consiguió su primer título de WWF en 1991 derrotando a Hulk Logan.

El mítico The Undertaker participó en Wrestlemania en 1991, donde consiguió su primera victoria en este evento ante Jimmy ‘Superfly Snuka’, luego venció a The Giant Gonzales en Wrestlemania IX. En el 94 fue vencido por varios rivales que lo metieron en un ataúd; sin embargo, meses después volvió.

Desde entonces, The Undertaker participó en todas las ediciones de Wrestlemania, a excepción de Wrestlemania X, 2000 y 35. Mantuvo un increíble récord que se vino abajo con Brock Lesnar en Wrestlemania 34.

The Undertaker: récord en Wrestlemania

The Undertaker tiene un récord inigualable en la industria de las luchas. Tiene 24 victorias, 2 derrotas y 0 empates desde su debut en Wrestlemania VII. Se enfrentó más veces a Triple H (3 combates), Kane y Shawn Michaels (2 combates cada uno), mientras que A-Train y Big Show lo intentaron en dos ocasiones.

Su racha de victorias fue destacada por el medio The Mirror como la séptima más importante de la historia de la WWE. Tras su derrota ante Brock Lesnar en Wrestlemania 30, regresó al año siguiente para vencer a Bray Wyatt marcando el 22-1 a su favor.

En 2016, Wrestlemania 32, venció a Shane McMahon y en 2017 cayó ante Roman Reigns. Su más reciente victoria fue contra John Cena en Wrestlemania 34. Cabe resaltar que no participó en Wrestlemania 35 pero lo hará en el 36. The Undertaker es el luchador activo con más apariciones consecutivas en este evento de la WWE con 18.

The Undertaker: el día que perdió su invicto en Wrestlemania

En 2014, exactamente el 6 de abril, The Undertaker se enfrentó a Brock Lesnar. Fueron 25 minutos de una lucha intensa con dominios alternados. Previo a este duelo, The Undertaker sufrió una contusión que mermó su capacidad en el ring, lo cual fue aprovechado por Lesnar, quien se proclamó campeón.

Lo más visto
Lo último
Bolivia vs Surinam: fecha, hora y canal confirmado para ver el partido del repechaje al Mundial 2026

Bolivia vs Surinam: fecha, hora y canal confirmado para ver el partido del repechaje al Mundial 2026

LEER MÁS
Juan Reynoso y su provocativa declaración tras gestos contra hinchas de Alianza Lima: "Esta es mi casa"

Juan Reynoso y su provocativa declaración tras gestos contra hinchas de Alianza Lima: "Esta es mi casa"

LEER MÁS
Canal de TV confirmado para ver Sporting Cristal - Carabobo por la vuelta de la fase 3 de Copa Libertadores

Canal de TV confirmado para ver Sporting Cristal - Carabobo por la vuelta de la fase 3 de Copa Libertadores

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Jefe del Pentágono de EE. UU. advierte que este martes será el día “más intenso” de bombardeos contra Irán

Congreso: primera ministra Denisse Miralles se reunirá este martes con bancada de Acción Popular

Gobierno autoriza compra directa de 24 cazas bajo la modalidad de “secreto militar”

Deportes

Barcelona vs Newcastle EN VIVO HOY por octavos de final de la Champions League

Alineaciones Real Madrid versus Manchester City: posibles formaciones del partido de Champions League

Bryan Reyna regresa a Perú: extremo reforzará a Universitario en la Liga 1 y la Copa Libertadores

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso: primera ministra Denisse Miralles se reunirá este martes con bancada de Acción Popular

Gobierno autoriza compra directa de 24 cazas bajo la modalidad de “secreto militar”

Keiko Fujimori: sí está investigada por lavado junto con Joaquín Ramírez