El pedido de auxilio fue escuchado: volvió a Lima parte de la delegación nacional de lucha varada en Canadá
Thalía Mallqui, Yanet Sovero y el reciente clasificado a Tokio 2020 Pool Ambrocio retornaron a nuestro país en vuelo humanitario.
En medio de la incertidumbre que vive nuestro país a causa del coronavirus, llegó una buena noticia. Cinco miembros de la delegación peruana que participó en el Campeonato Panamericano y Preolímpico de Lucha 2020 en Canadá ya están en Lima.
Yanet Sovero, Thalía Mallqui, Sixto Auccapiña, Pool Ambrocio y el entrenador Juan Osco son los afortunados que lograron regresar al Perú en vuelos comunitarios tras competir en dos torneos en la ciudad de Ottawa, días antes del cierre de fronteras dictado por Gobierno como medidas de precaución ante la expansión del coronavirus.
Nuestros deportistas utilizaron los medios de comunicación y las redes sociales para pedir algún tipo de ayuda para retornar a nuestro país y finalmente pudieron hacerlo. Sin embargo, hay que recalcar que aún hay un grupo de luchadores naciones que se encuentra en Canadá, ellos son: Gonzalo Soto, Abel Herrera, José Pastor, Daniel Cusing y Nilton Soto.
Ellos están recibiendo todo el apoyo del Consulado de Perú en Canadá. Cabe recordar que en el Campeonato Panamericano y Preolímpico de Lucha 2020, Pool Ambrocio logró la clasificación a Tokio 2020, mientras que Yanet Sovero campeonó en la división 72 kg.