Deportes

Liga chilena anunció que sus partidos se jugarán sin público por el coronavirus

Pese a la alerta por la propagación del coronavirus en la región, la organización del campeonato chileno confirmó que el fútbol en el país sureño continuará, aunque sin espectadores en los estadios.

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) ente rector del balompié chileno, confirmó este jueves que el campeonato de Primera División no se paralizará a causa del coronavirus, pero precisó que, durante un mes, los partidos de la liga local se jugarán a puertas cerradas.

“Hemos solicitado que entre el miércoles 18 de marzo y el domingo 19 de abril, todos los partidos de fútbol se realicen sin público en los estadios, en mérito de lo que confiere la ley. Queremos agradecer enormemente la compresión de la ANFP. Ellos comprenden la importancia que tiene el fútbol y la influencia de los deportistas en la campaña, para que afecte a la menor cantidad de gente que se pueda”, señaló Jaime Mañalich, ministro de Salud de Chile.

La medida rige no solo para la liga chilena, sino también para los torneos de todas las categorías en el país. En un principio, también contemplaba los cotejos por la Copa Libertadores, pero la Conmebol ya anunció la suspensión temporal de este certamen como forma de prevención contra el COVID-19.

De esta forma, el clásico entre Colo Colo y U. de Chile, previsto a desarrollarse el 22 de marzo, no contará con presencia de ninguna de las dos hinchadas.

Coronavirus afecta al mundo del fútbol

El caso de la liga chilena se vuelve una excepción en medio de la seguidilla de suspensiones de diversos campeonatos alrededor del mundo. Ligas como la española y la italiana, además de torneos continentales como la Liga de Campeones de la Concacaf, Copa Libertadores y Champions League, anunciaron el cese temporal de sus actividades.

También las eliminatorias sudamericanas para el Mundial Qatar 2022 fueron aplazadas. De igual forma, el torneo peruano se convirtió en el primero de la región en confirmar su suspensión.

Lo más visto
Lo último
Natalia Málaga explicó por qué surcoreana Se-Yun Park no juega seguido en Géminis: "No está apta para el nivel que estamos enfrentando"

Natalia Málaga explicó por qué surcoreana Se-Yun Park no juega seguido en Géminis: "No está apta para el nivel que estamos enfrentando"

LEER MÁS
DT de Gremio y su firme opinión sobre Erick Noriega pese a su primer gol en el club: "Se desordena un poco"

DT de Gremio y su firme opinión sobre Erick Noriega pese a su primer gol en el club: "Se desordena un poco"

LEER MÁS
Nolberto Solano criticó a defensores que permitieron el hat-trick de Hernán Barcos: "Esos defensas parecían los que juegan en mi pichanga"

Nolberto Solano criticó a defensores que permitieron el hat-trick de Hernán Barcos: "Esos defensas parecían los que juegan en mi pichanga"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Exchica reality chilena y cantante Fran Maira causa accidente y atropella a joven motorizado: chofer tuvo que ser reanimado y está grave

Sorpresa en la comunidad científica: nace la primera cría en libertad de un animal desaparecido de su hábitat tras más de 100 años

Una de las maravillas del mundo antiguo vuelve a la vida: restos del Faro de Alejandría son recuperados desde el fondo del mar

Deportes

André Carrillo y su jocosa reacción ante posibilidad de que la selección peruana juegue en altura: "Que no me convoquen"

"La vida de Alejandro Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"

Sin Paolo Guerrero, la posible alineación titular de Alianza Lima para la visita a UTC por Liga 1

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Sanciones severas para corruptos ofrecen candidatos que estarán en la segunda fecha del debate

Peruanos residentes en Venezuela e Irán no podrán votar en las elecciones 2026, informa Cancillería

Alcaldes en zozobra por asesinatos: “No sabemos quién será el próximo”