Delonte West: la promesa de la NBA y compañero de LeBron que terminó como indigente
El exjugador fue compañero de LeBron James y ganaba cifras millonarias. Recientemente, fue grabado golpeado y en situación de extrema pobreza.
- Partidos de hoy, 14 de enero del 2026: horarios y canales de tv para ver fútbol en vivo y en directo
- Alianza Lima vs Santa Fe: ¿a qué hora y dónde ver el partido por la Serie Río de La Plata?
Delonte West, exjugador de una de las ligas de básquet más importantes del mundo, la NBA, fue una promesa de este deporte en 2008 y mostraba su talento junto a figuras de la talla de LeBron James.
West tenía un millonario contrato y una prometedora carrera. Sin embargo, su vida dio un giro trágico y, tras varios años de permanecer fuera del ojo público, apareció un video en donde se le ve apaleado y en la indigencia.
Delonte Maurice West, originario de Washington, Estados Unidos, fue un exitoso jugador de básquet que inició su carrera hace más de 10 años, en 2008, como parte de los Boston Celtics. Disputó nueve temporadas dentro de al NBA y jugó en otras ligas de Venezuela y China.
Fue compañero de LeBron James en los Cleveland Cavaliers, con quien tuvo una tensa relación ya que en 2010, se rumoreaba que West había tenido un romance con la madre de James. Este hecho hizo que ambos se distanciaran y la relación nunca fue la misma.

Delonte West
Un año antes de que se quebrara su relación con LeBron James, West había contado públicamente que tenía problemas de salud mental. “Siempre en mi vida he tratado de autodestruirme cuando las cosas me iban mejor'', afirmó en ese momento.
El jugador participó en otros equipos de la NBA, pero sin actuaciones memorables. Recientemente, se difundieron unos videos en redes sociales donde se confirma la trágica vida actual de Delonte West.
En una de estas grabaciones, aparecida en Twitter, se puede ver al exjugador, actualmente indigente, siendo golpeado por otro hombre. “Yo estaba allí porque quería dormir y él se me acercó y sacó un arma”, dijo en declaraciones posteriores.
Los usuarios de la red social manifestaron su preocupación y tristeza por el penoso estado físico y mental de Delonte West. Incluso, reclamaron a jugadores dela NBA realizar alguna acción o colaboración para ayudarlo.

Delonte West
En su mejor momento, el exjugador llegó a acumular una fortuna de hasta 16 millones de dólares, dinero que él mismo admitió haber desperdiciado.
“He visto contratos saltar por la ventana, patrocinios desaparecidos, gastos de juzgados, de abogados y de divorcios. Ves tu cuenta corriente desaparecer lentamente”, quizás anticipando lo que vendría después: arrestos, bancarrota y un fuerte problema mental que arrastraron a la exestrella hacia la vida que lleva hoy.























