NBA: Joel Embiid se dislocó el dedo y su diagnóstico fue aún más grave [VIDEO]
El interior de Philadelphia 76ers Joel Embiid fue protagonista de una terrible lesión en la mano izquierda.
De las canchas de básket al quirófano. Joel Embiid, pivot de los Philadelphia 76ers de la NBA, sufrió una terrible lesión en el duelo frente a Oklahoma City Thunder. El interior se terminó dislocando el dedo en una jugada fortuita, la fuerza del golpe fue tanta que el ligamento se vio comprometido y tendrá que pasar por la sala de operaciones.
La lesión se produjo luego de que Embiid se terminara enganchando con el cuerpo de un rival, su mano izquierda fue la afectada y el dedo anular se torció como se aprecia en el video viral.
Todo hacía indicar que en los mejores casos el dedo solo se había salido de su lugar, sin embargo, tras las primeras observaciones se confirmó el desgarro de un ligamento en la mano izquierda. Con estos resultado el basquetbolista de la NBA deberá operarse por lo que estará inactivo por tiempo indefinido.
Luego de la operación, Joel Embiid será evaluado en un plazo de 1 y 2 semanas, en ese periodo recién se determinará la fecha aproximada de su regreso a los campeonatos de la NBA.
En el video viral se aprecia cómo el pivot de Philadelphia 76ers intentó frenar un ataque de Darius Bazley pero en el trayecto uno de sus dedos se terminó enganchando con el brazo de Steven Adams, de Oklahoma.
Lejos de abandonar el partido, el camerunés siguió en competencia con un vendaje sobre la zona afectada. Al final su equipo se quedó con la victoria de 120-113.