Diego Haro contó las funciones que tendrá en el VAR para la final de la Copa Libertadores 2019
El árbitro nacional será el encargado del VAR en la final entre River Plate y Flamengo por la Copa Libertadores 2019, que se jugará en el Estadio Monumental.
El peruano Diego Haro estará a cargo de la sala de videoarbitraje (VAR) en la final a partido único de la Copa Libertadores 2019, que disputarán el 23 de noviembre en Lima el Flamengo brasileño y el River Plate de Argentina.
Según anunció este martes la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), el juez nacional formará parte de la terna arbitral del chileno Roberto Tobar que estará asistido por sus compatriotas Christian Shiemann y Claudio Ríos.
PUEDES VER Cueva recibe controvertido mensaje de Maicelo: “Que me timbre para tomar, seré su amigo elegido”
Precisamente, Haro contó cuál será su principal función en la final de la Copa Libertadores. “Mis cuatro principales funciones en la final son: ver si el balón ingresa o no la portería, si hay alguna tarjeta roja, la identificación de los jugadores y si existe o no un penal. Esas son las causales por las que yo puedo entrar para que el árbitro pueda tomar una mejor decisión", explicó Haro al programa Fútbol Como Cancha de RPP.
El juez peruano agregó que ya ha trabajado junto a Roberto Tobar y aseguró que es su mejor año. “A título personal, es mi mejor año profesional. El departamento de arbitraje de Conmebol nos ha hecho crecer más. Yo no quisiera tener errores en el campo, pero también entiendo que soy un ser humano y me voy a equivocar”.
PUEDES VER Hinchas chilenos critican a Arturo Vidal por querer disputar amistoso contra Perú [FOTOS]
Lima acogerá la primera final a partido único de la historia de la Copa Libertadores 2019, después de que la Conmebol decidiese el pasado martes descartar Santiago de Chile, donde estaba previsto que se celebrase el partido, por la crisis social que atraviesa el país.
A pesar de que inicialmente se barajaban dos escenarios diferentes en la capital peruana, finalmente el máximo organismo del fútbol sudamericano optó por el Estadio Monumental de Lima, con un aforo de más de 80.000 butacas.